Tipos de crédito

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Tipos de crédito según su clasificación.

En relación con el objetivo.
De complicidad: Es aplicable cuando no se otorga son fines de financiamiento y solo se da un plazo al cliente para querevise las facturas y elabore el cheque de pago. Los plazos pueden variar entre una semana y 30 días.
De financiamiento de los inventarios: este tipo de crédito permite al deudor hacer compras enmayores cantidades, al efectuar los pagos a plazos o en un tiempo relativamente largo. El plazo varí entre seis meses y tres años.
En relación con la garantía.
Crédito personal: es aplicable cuando segarantiza el cumplimiento del crédito con la firma del deudor, dada su imagen o cualidades personales que tenga.
Crédito prendario: es aplicable cuando señala un bien mueble, o se endosa en garantía untítulo de crédito, como una letra de cambio, pagarés, bonos, etc.
Crédito documentado: se aplica cuando se expide a favor del acreedor títulos de crédito, en los que se señala la fecha devencimiento, y pueden ser letras de cambio o pagarés.
Crédito hipotecario: se aplica en garantía bienes inmuebles, como maquinaria instalas, edificios, terrenos, bodegas, etc.
En relación con las operacionesbancarias.
El sistema bancario proporciona financiamiento al comercio y a la industria; mediante la celebración de un contrato de apertura de crédito, reglamentado por las leyes mercantiles, y puedentener las siguientes modalidades.
Crédito simple: es el contrato por medio del cual el banco pone a disposición del acreedor, una suma determinada de dinero que el deudor retira en una partida y escubierta, en un solo pago en la fecha de vencimiento específicas.
Crédito en una cuenta corriente: el banco pone a disposición del acreditado una suma determinada de dinero, que el deudor puederetirar en una o varias partidas, para ser cubiertas en una o varias partidas, dentro de una plazo específico; los intereses se pagan vencidos y se garantiza con prensa representada por un título de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de credito
  • tipos de credito
  • Tipos de crédito
  • Tipos de Crédito
  • Tipos de creditos
  • Tipos De Credito
  • Tipos De Creditos
  • Tipos de créditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS