Tipos de cuchillos

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
CUCHILLOS UTILIZADOS EN COCINA

Si quiere ingresar a la cocina un poco más profesionalmente, se requiere de una buena calidad de cuchillos, los cuales también son muy importante conocer su manejo; los más comunes son los de acero inoxidable con aleaciones de carbono, pero para la cocina también hay cuchillos de otros materiales, aquí vamos a citar algunos ejemplos:
Cuchillo de acero decarbono: Es un cuchillo que adquiere muy fácilmente su filo y es duradero, pero el problema de este, es que se oxida muy fácilmente con la humedad, para este se, recomienda utilizarlo solo para alimentos secos como el pan o alimentos parecidos a este.
Cuchillo de Acero inoxidable: Estos son muy buenos, porque son inmunes al oxido, pero su problema es el afilado, ya que siempre es difícil sacarlo, ademáses poco duradero.
Cuchillo de Acero inoxidable de alto carbono: Estos si son cuchillos muy finos por que tienen el complemento de los otros dos anteriores; no son vulnerable a la corrosión y su afilado es demasiado bueno y duradero, pero estos también tienen su pequeño problema y es que son muy peligrosos por su alto filo.
Cuchillo Súper acero inoxidable con aleación de acero: Estos cuchillosson más que de todo de lujo porque es casi imposible sacarles filo.
Cuchillos de cerámica: Estos cuchillos son demasiado finos, nunca se les acaba el filo, no se corroen, pero el problema de estos es que son muy delicados, ósea que se parten muy fácil y además son muy costosos.

TIPOS DE CUCHILLOS :

El cuchillo de chef : Es el más práctico de todos porque, por su tamaño y diseño, es el que seadapta mejor a múltiples funciones: trocear, cortar, triturar (si usamos su cuchilla plana), etc. La hoja del chef´s knife tiene una longitud de unos 20-25 cm. El mango está muy compensado y permite una perfecta y segura sujeción. La hoja de este cuchillo de cocina es ancha en su base y estrecha en la punta.

[pic] 

El cuchillo para deshuesar : Tiene una hoja delgada y puntiaguda con unalongitud de unos 12cm. Se utiliza para quitarle los huesos a todo tipo de carnes, incluyendo aves, y también para deshuesar pescados. Tiene un tamaño que le permite introducirse fácilmente por ranuras estrechas; su mango es grande y robusto comparado con la hoja para poder ejercer gran fuerza en su manipulación.
[pic]

El cuchillo para vegetales : Es pequeño, con una hoja estrecha y puntiaguda deunos 7 cm de longitud. Es el cuchillo empleado para realizar pequeños trabajos en la cocina como pelar, trocear, redondear vegetales, o todo tipo de trabajos artísticos y delicados.
[pic]
El cuchillo torneador : El cuchillo torneador usualmente sirve para cortar las verduras o frutas en formas mas decorativas, no tiene un uso muy tecnico, es más para el tema presentaciones.
[pic]

3. Cuchillopara mechar y guarnecer
Cuchillo pequeño mas conocido como puntilla, ligero y polivalente con una hoja delgada y punta central. Llamado también cuchillo puntilla. Pela, corta, limpia y guarnece fruta y verdura. Apropiado también para preparar carne y para mechar.

4. Cuchillo para tomates

Cuchillo especial de tamaño mediano con filo de sierra y punta de tenedor para tomates y frutos de pieldura y pulpa blanda. Corta y sirve rodajas y trozos.
[pic]

5. Cuchillo universal

Cuchillo de tamaño mediano, manejable y polivalente con filo ondulado. Corta embutido, queso, etc. en lonchas apetitosas. Muy práctico para meriendas y comidas frías.
[pic]

6. Cuchillo para decorar

Hoja especial con dientes muy marcados. Sirve para dar una estructura decorativa a verduras comozanahorias, pepinos y patatas.

[pic]

7. Cuchillo chuletero

Cuchillo delgado y fuerte cuya hoja tiene el lomo afilado y el filo liso. Para cortar filetes y carne ligeramente asada de forma lisa y sin esfuerzos.

[pic]

9. Cuchillo para filetear

Hoja larga, delgada y flexible con filo liso. Filetea carne y pescado, y consigue un corte limpio y liso de las fibras.
[pic]

10. Cuchillo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de cuchillos
  • Tipos de cuchillos
  • Tipos De Cuchillos
  • Tipos De Cuchillos
  • TIPOS DE CUCHILLAS DE TORNO
  • Tipos De Cuchillos En La Cocina
  • Tipo de cuchillos
  • Tipos de cuchillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS