Tipos De Cuerpo Somático Y Sus Características

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Tipos de cuerpo somático y sus características
La diferencia entre estos tipos de cuerpos es la capacidad para acumular grasa y desarrollar músculo.
Es la configuración morfológica de losindividuos. Existen tres biotipos principales; estos son: endomorfo, mesomorfo y ectomorfo. Por lo general un individuo no tiene solamente uno de los componentes que se acaban de mencionar, sino unacombinación de ellos, pero con predominio de uno de ellos.
Ectomorfo: Tienen brazos y piernas largas y torso corto. Los pies y manos son largos y delgados y tienden a ser delgados almacenan poca grasa y losmúsculos son delgados. Es el característico “flaco”.
Mesomorfo: Tienen una estructura muscular sólida con torso largo y pecho desarrollado. Tienden a ser personas fuertes. Es el característico “atleta”.Endomorfo: Estos cuerpos tienden a acumular grasa, las caderas son redondeadas, la cara es redonda tienen poca musculatura y cuello corto. Es el característico “gordo”.
Rara vez un individuopertenece a un tipo somático, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo yectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo. La dieta y el entrenamiento son distintos para cada persona de un tipo somático puro o una con un físico combinado.
Indudablemente, el desarrollo de la fuerzamuscular depende de la configuración morfológica del individuo. Un individuo de conformación ectomórfica, jamás alcanzará un desarrollo muscular igual al que pueda alcanzar un individuo deconformación mesomórfica.
-------------------------------------------------
Un deportista con alto rendimiento, normalmente en reposo ¿Cuántas pulsaciones por minuto presenta?
El deportista posee en generaluna frecuencia cardíaca en reposo menor. El deportista, con la misma intensidad de trabajo, posee una frecuencia menor. Y a base de mejorar entrenamiento, se presenta una FC menor.
Un deportista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de somaticos
  • Clasificación de tipos somáticos
  • Tipos de cuerpo
  • tipos de cuerpo
  • tipos de cuerpos
  • Tipos de cuerpos
  • Tipos de cuerpo
  • tipos de cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS