Tipos de cuestionarios

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014



MATRIZ DE LA ESTRATEGIA PRINCIPAL

La matriz de la estrategia principal se ha convertido en un instrumento popular para formular estrategias alternativas. Todas las organizaciones se puedencolocar en uno de los cuatro cuadrantes estratégicos de la matriz de la estrategia principal. Las divisiones de la empresa también se pueden colocar en ella. Como lo ilustra la figura, la matriz de laestrategia principal se basa en dos dimensiones evaluativas: la posición competitiva y el crecimiento del mercado. Las estrategias que debería considerar una organización se clasifican por el ordende atractivo en cada uno de los cuadrantes de la matriz.


Las empresas que se ubican en el cuadrante I de la matriz de la estrategia principal están en una posición estratégica excelente. En elcaso de estas empresas, las estrategias convenientes serían seguir concentrándose en los mercados (penetración en el mercado y desarrollo del mercado) y los productos presentes (desarrollo del producto).No es aconsejable que una empresa que se ubica en el cuadrante 1 se aleje notablemente de sus ventajas competitivas establecidas. Cuando una organización situada en el cuadrante I tiene demasiadosrecursos, entonces las estrategias para la integración hacia atrás, hacia adelante u horizontal podrían ser convenientes. Cuando una empresa situada en el cuadrante I está demasiado comprometida con unsolo producto, entonces la diversificación concéntrica podría disminuir los riesgos asociados a una línea de productos muy estrecha. Las empresas que se ubican en el cuadrante I se pueden dar el lujode aprovechar las oportunidades externas en muchas áreas; pueden correr riesgos agresivamente cuando resulte necesario.
Las empresas ubicadas en el cuadrante I suelen ser líderes en el desarrollode productos “verdes” y en defender la conservación del ambiente.
Las empresas ubicadas en el cuadrante II tienen que evaluar a fondo su actual enfoque hacia el mercado. Aún cuando su industria está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cuestionario
  • Tipos de cuestionarios
  • Tipos de cuestionarios
  • Tipos De Cuestionarios
  • Tipos De Cuestionarios
  • Cuestionario De Los Tipos De Conocimientos
  • Erupcioness tipo islandicas (cuestionario)
  • Cuestionario Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS