tipos de cultura coorporativa

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Tipos de cultura corporativa
En las compañías se encuentran distintos tipos de cultura acorde a la ideología que quieran transmitir.
I. La cultura del poder: El autor nos dice que las compañíastienen un jefe el cual debe generar confianza y fortaleza ante todos, se mencionó el caso de Apple con la reconocida imagen de Steve Jobs y que se tras su muerte los ingresos bajaron en gran escala.
Sediscrepa con la idea que tiene el autor ya que encontramos también un caso similar a ese como el caso de Walt Disney.

El fundador fue Walter Elias Disney fue un productor, director, guionistay animador estadounidense, un ícono internacional gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento, famoso por personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse, fundo la compañíaWalt Disney Productions y años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.Esta corporación, que se conoce hoy con el nombre de The Walt Disney Company.
Disney adquirió renombre como productor de cine, como innovador en el campo de la animación y como diseñador de parquesde atracciones , Sin embargo Walt Disney murió a causa de un cáncer de pulmón. En la actualidad los parques de Disney siguen en funcionamiento ya que quedaron a cargo de su hermano Roy quien llevóadelante el proyecto del parque de atracciones de Florida, insistiendo en que se llamase Walt Disney World en honor a su hermano.

II. La cultura de la función: El autor nos presenta la idea de tenermejores resultados en el área de trabajo teniendo a los empleados cómodos y motivados, asi mismo se podrá mantener a los clientes satisfechos con el servicio o producto que se les presente.
Secomparte la idea del autor ya que en la lectura se menciono el caso de Microsoft quienes para poder progresar laboralmente se dieron cuenta que era necesario que cada trabajador se sienta valorado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura coorporativa
  • Cultura Coorporativa
  • Derecho coorporativo-tipo de acciones
  • Tipos De Culturas
  • Tipos de Cultura
  • Tipos De Cultura
  • Tipos de cultura
  • Tipos de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS