Tipos de curriculo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
INTRODUCCION

El currículo es la expresión pedagógica de los principios, fines y objetivos de la educación, organiza las capacidades, contenidos y actividades de aprendizaje de manera global,orgánica y flexible. Hace explícitas las intenciones del sistema educativo y sirve de guía para organizar las situaciones de aprendizaje, determinar los grados de logro de las acciones educativas, definirla interacción de los sujetos, los elementos y procesos curriculares.
Ante este planteamiento, a continuación se presenta una idea básica sobre los tipos de currículo y algunos ejemplos paradiferenciarlos, a la vez que da respuesta a tres planteamientos sobre el currículo plasmado en el PEA

DESARROLLO:
* ¿Según experiencia qué tipo de currículo se vivencia más en el desarrollo del PEA?Explicito.

* ¿Qué ventajas y qué desventajas pueden darse según el tipo de currículo desarrollado?
Ventaja: Plasma con claridad los objetivos, estrategias, metas, resultados, normas y proyectoseducativos, esto permitirá que el docente no se pierda del objetivo, y tenga una guía clara de que hacer y cómo hacer.
Desventaja: El docente toma el currículo como la principal fuente del desarrollode las clases, y lo desestimula a que, buque estrategias nuevas, técnicas, proyectos y plasme su creatividad y experiencia, volviéndolo en dependiente del plan de enseñanza.

* ¿Según opiniónpersonal que tipo de currículo debiese estarse trabajando ¿ justifique su respuesta.

El currículo Abierto: partiendo de que es el tipo de currículo que abre las puertas para que el Docente puedaaplicar su propio sello, tome nuevas iniciativas, presente su experiencia pedagógica y por consecuencia lo obliga a convertirse en autodidacta, generando un conocimiento nuevo y actualizar su conocimientoa las nuevas tendencias educativas y la tecnología.

DESCRIPCIÓN DE LOS TIPOS DE CURRICULO

El Currículo Explícito:
Conocido también como Oficial, refleja claramente o literal la normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CURRICULOS
  • Tipos de curriculos
  • Tipos de curriculo
  • Curriculo Y Tipos
  • Tipos de curriculo
  • tipos de currículo PDF
  • Curriculo y tipos de curriculos
  • Tipos De Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS