TIPOS DE DANZAS

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

1.Danza de los concheros
2.Danza de quetzales
3.Danza de las plumas
4.Danza de los voladores
5.Danza del venado
6.La danza del Pocho
7.Danza de los comales
8.Danza de los pájaros
9.Danza del caballito blanco
10.La danza de baila viejo
11.Danza de David y Goliat
12.Danza de la pesca de la sardina
13.Danza de los negritos
14.Danza de los viejitos (T'arche uarakua)
15.Danzade los parachicos
16.Matlachines de Aguascalientes
17.Danza de la cabeza del cochino
Danza de los concheros
Concheros es la palabra utilizada para referirse a los grupos de danzantes religiosos que ejecutan "La danza de los concheros", "Danza de la Tradición", "Danza Azteca" ó a veces también llamada "Danza de la Conquista". Generalmente se encuentran a las afueras de algunos sitiosarqueológicos de México, pero también se puden encontrar en el atrio de alguna iglesia o en alguna plaza importante.Originalmente la danza estaban conformada por círculos de personas (un círculo detrás de otro, como formando una especie de onda). Entre más cerca del centro se estuviera mayor era el rango de las personas que integraban el círculo. Como una manera de honrar a los dioses, antesde iniciar la danza se bendecían los cuatro puntos cardinales. Debido a la religiosidad del momento, aquel que no hacía correctamente las cosas era castigado.
Danza de quetzales La Danza de Quetzales es una danzaoriginaria de la Sierra Norte de los estados de Puebla y Veracruz.En la época prehispánica era dedicada al sol, razgo que aún tiene reminiscencias en la corona que portan los danzantes en la cabeza.


Danza de las plumas
Se realiza en el estado de Oaxaca. Le sirve de tema un acontecimiento histórico: la conquista de México. Figuran entre sus personajes: Hernán Cortés y Xochitl, princesaazteca leal a Moctezuma.
Danza de los voladores
La Danza de los Voladores es una ceremonia ritual / que tiene sus raíces en la época prehispánica y actualmente más conocido por ser asociado con la ciudad de Papantla , Veracruz . Se cree que se originó con los nahuas , huastecos y otomíes pueblos en el centro de México, Según el mito, el ritual fue creado para pedir a los dioses paraponer fin a una grave sequía
Danza del venado
La Danza del Venado es una danza ritual celebrada por los indios ,yaquis y mayos de los estados mexicanos de Sinaloa y Sonora. Esta danza es una dramatización de la cacería del venado, héroe cultural de estos pueblos, por parte de los paskolas
La danza del Pocho
Entre sus tradiciones y folklore, la más mencionada es la danza de "El Pochó", deorigen precolombino. Esta danza cuenta con personajes como: cojóes, pochoveras y tigres que bailan en calles y plazas de la ciudad al compás de la música de viento y percusión, lucen espléndidos vestimentas confeccionados con grandes hojas, flores, canastillas de chicle y máscaras de madera; esta danza simboliza la purificación del hombre de su lucha entre el bien y el mal, concluyendocon la muerte del Pochó – o Dios maligno – quien es vencido y quemado el mates de carnaval. Se baila del 19 de enero al martes de carnaval en Tenosique, tabaso.
Danza de los comales
Esta danza prehispánica es bailada solo por mujeres y es atribuida al municipio de Comalcalco, y con justa razón debido a su nombre. Representa la fertilidad de la tierra y los productos que esta brinda entreellos el maíz y el cacao base de la alimentación entre el pueblo maya-chontal.
Aunque no posee un vestuario específico, existen algunas variantes de faldas con aberturas a los lados y una blusa de escote cuadrado. Otra versión es un traje completo confeccionado en manta cruda y con dibujos de pirámides, mazorcas de maíz o de cacao y granos de las mismas.
Danza de los pájaros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de danzas
  • Tipos de danzas
  • Tipos De Danzas
  • Tipos de Danzas
  • TIPOS DE DANZAS
  • Tipos De Danza
  • Tipos de danza
  • Tipos de Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS