Tipos De Datos De Excel

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015



Tipos de datos de Excel


Formulas en Excel
A parte de los valores numéricos y el texto, una celda de Excel puede contener una fórmula que no es más que un conjunto de “instrucciones” quemanipularán los valores numéricos o texto y nos devolverán un resultado.Ya que las fórmulas son la base de Excel trataremos su uso en varias lecciones posteriores. Por ahora solo debes recordar que unafórmula hace uso de los valores numéricos y el texto para hacer algún cálculo u operación y devolvernos un resultado que a su vez será un valor numérico o un texto.

Texto en Excel
El otro tipo de dato enExcel es el texto, que inevitablemente encontraremos en nuestras hojas de Excel ya que es utilizado para indicar diversos tipos de datos como los nombres de empleados o códigos de clientes quenecesitamos incluir para dar significado a otros valores numéricos de nuestra hoja.Por texto entendemos aquellas cadenas que están formadas por caracteres alfanuméricos y/o símbolos especiales. Una manera deidentificar fácilmente una celda con un valor de texto es porque dicho valor se alineará de manera automática a la izquierda. Inclusive, un valor que comience por un número seguido de algunas letrases considerado texto y por lo tanto estará alineado a la izquierda de cualquier celda.

Numericos
Un dato tipo numérico en Excel comprende los números propiamente dichos, las fechas y horas,porcentajes, etc. Un dato de tipo número puede incluir dígitos del 0 al 9 y los signos especiales + – ( ) / %. Por defecto los números aparecen alineados a la derecha en la celda.


Alfanumericos

Un datoalfanumérico consta de todo tipo de caracteres, por ejemplo 123-123, Excel lo interpreta como alfanumérico porque tiene un guión en medio. Para que Excel interprete un número como alfanumérico debecambiarse el formato de la celda a "General". 




Aplicaciones de Excel

Desplazamiento de de la hoja
Mediante el ratón: se selecciona una celda haciendo clic sobre ella. Si la celda no estuviese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de datos que maneja excel
  • Tipos De Datos De Excel
  • TIPOS DE DATOS EXCEL
  • Excel tipos de datos
  • Tipos De Datos De Excel
  • Datos En Excel
  • datos en excel
  • Los tipos de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS