Tipos De Datos Estructurados

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Tipos de Datos Estructurados
Tipos definidos por el usuario
Cuando un tipo se compone de valores discretos que tienen un único predecesor y sucesor, se hace referencia al mismo como ordinal o tipo discreto. Muchos lenguajes permiten que el programador defina nuevos tipos ordinales, ya sea al definir subrangos de aquellos previamente definidos, o bien mediante enumeración.
* Tipos subrango:se utiliza para restringir los valores de algún tipo padre para que estén dentro de un intervalo especificado. Los tipos subrango generalmente son usados para hacer más legible el código. Un beneficio adicional a los tipos subrango es la asistencia disponible en la verificación de errores.

* Tipos enumerados: en los tipos enumerados se enumeran todos los valores que puedan tomarse medianteeste tipo. Los valores se conocen como literales de enumeración, el listado de estas literales proporcionan un ordenamiento de los valores discretos, por tanto son también tipos ordinales.

Tipos agregados
La mayoría de los lenguajes más recientes permiten cierto número de tipos agregados, formados por componentes de otros tipos. Éstos incluyen por lo regular cadenas, arreglos, registros yposiblemente otros. Todo ello le da la capacidad al usuario para combinar diversos componentes de maneras que hacen más significativas las estructuras.
* Arreglos: es una colección de elementos de tipo homogéneo. Este tipo esta generalmente ligado de manera estática con información proporcionada en la declaración de tipo. Las entradas son seleccionadas mediante un índice o subíndice que específicasu ubicación dentro del arreglo.

* Cadenas: se componen de una secuencia de caracteres. Cierto número de lenguajes, incluyendo Java, incorporan las cadenas como un tipo primitivo, y esto es probablemente más conveniente para el usuario. Sin embargo, en Pascal, Ada y C, el carácter es el tipo primitivo, de manera que las cadenas deben almacenarse como arreglos de caracteres.

*Registros: estructura agregada en que las entradas pueden ser heterogéneas. Permite que la agrupación de la información se mantenga en un elemento en particular. Los componentes o campos se especifican utilizando identificadores como nombres de campos. Puesto que el almacenamiento para cada campo es conocido, el desplazamiento para cada componente puede calcularse fácilmente.

* Unión: si esdeseable o necesario almacenar más de un tipo de valor en la misma ubicación, puede ser posible usar un tipo unión. A diferencia de la estructura de registro en la cual lo valores de ambos tipos serian almacenados, aquí la variable podría contener un solo valor de tipo entero o real. Los identificadores i y r se utilizan como etiquetas o discriminantes, que indican cual variante se está usando.

*Conjuntos: cualquier colección no ordenada de elementos distintos, a diferencia de los arreglos, los cuales están ordenados. Este tipo base está limitado a los tipos enumerados y de subrango, puesto que son de tamaño finito. Los limites en el tamaño del conjunto base son dependientes de la implementación y con frecuencia se mantienen bastante pequeños de modo que la cadena de bits quepa en unapalabra de máquina. Esta es una severa limitación sobre el uso de conjuntos.

* Listas: las entradas en listas pueden ser ya sea elementos (llamados átomos) u otras listas. Una lista está formada por un número variable de datos (elementos) de un mismo tipo (homogénea), que forman una secuencia lineal. Cada elemento, salvo el primero, tiene un predecesor y todos los elementos menos el últimotienen un sucesor. La lista es una estructura dinámica.

* Pilas: una pila (stack en inglés) es una lista ordinal o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Datos Estructurados
  • Tipo de estructuras de datos
  • Tipos De Datos Estructurados
  • Tipos de datos, constantes, variables, expresiones y estructura de un programa
  • Tipos de datos, Tipos de variables, tipos de constantes, tipos de sentencias, tipos de operadores, tipos de...
  • Pda- tipos estructurados de datos
  • Abstraccion, Estructuras y Tipos De Datos
  • Estructura y tipos de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS