Tipos De Datos Que Existen En Java

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Conalep Acámbaro


Programación de Equipo Móvil


Abraham Alejandro Valero Tovar


Pedro Ricardo Guerrero Duran


P.T.B en Informática


5° B









Introducción

Bueno pues en este trabajo se vaa hablar de lo que son los tipos de datos que hay en java ya que estos nos sirven en este semestre ya que llevaremos a cabo la programación de equipo móvil.
También se muestra como se van a llevaracabo y también se muestra cuál es su nombre, tipo cuanto ocupa y el rango que tiene aproximadamente.




































Tipos de datos que existen en java

Los primeros lenguajes deprogramación no usaban objetos, solo variables. Una variable podríamos decir que es un espacio de la memoria del ordenador a la que asignamos un contenido que puede ser un valor numérico (sólo números,con su valor de cálculo) o de tipo carácter o cadena de caracteres (valor alfanumérico que constará sólo de texto o de texto mezclado con números).

Como ejemplo podemos definir una variable a quecontenga 32 y esto lo escribimos como a = 32. Posteriormente podemos cambiar el valor de a y hacer a = 78. O hacer “a” equivalente al valor de otra variable “b” así: a = b.
Dado que antes hemos dichoque un objeto también ocupa un espacio de memoria: ¿en qué se parecen y en qué se diferencia un objeto de una variable? Consideraremos que las variables son entidades elementales: un número, uncarácter, un valor verdadero o falso… mientras que los objetos son entidades complejas que pueden estar formadas por la agrupación de muchas variables y métodos. Pero ambas cosas ocupan lo mismo: un espacio dememoria (que puede ser más o menos grande).
En los programas en Java puede ser necesario tanto el uso de datos elementales como de datos complejos. Por eso en Java se usa el término “Tipos de datos”para englobar a cualquier cosa que ocupa un espacio de memoria y que puede ir tomando distintos valores o características durante la ejecución del programa. Es decir, en vez de hablar de tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de datos en Java
  • Tipos de datos c++, java
  • tipos de datos en java
  • Tipos de datos en java
  • tipos de datos en java
  • tipos de datos de java
  • Tipos De Datos En Java
  • Tipos de datos utilizados en java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS