tipos de datos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Tipos de Datos:
●Simples: Almacena un solo valor.
●Compuestos: Pertenecen las estructuras de datos. Almacenan más de un valor, e incluso de diferentes tipos de datos. Clasificación de los Datos Simples:
Para saber como se clasifica un dato se debe tener en cuenta el tamaño del valor y que se trata. Los datos simples se clasifican en:1. Numéricos: representan cifras con las que se puede realizar operaciones aritméticas.
1. Enteros: entre -32768 y +32767
2. Reales: con parte decimal o fraccionaria. Igual rango.2. Carácter (un solo carácter) o Cadena de caracteres (conjunto de caracteres). Se denotan entre ‘o “
3. Lógicos: Sus valores son Verdadero o Falso, se simbolizan con los dígitosbinarios 1 y 0. En interrupciones se interpreta como ON o OFF

Identificadores:
Para manejar un dato en la memoria del computador hay que darle un nombre, con el cual se leasigna una posición. El sistema administrador de memoria se encarga de identificar su posición para mostrar su contenido.


Clasificación de los identificadores:
Losidentificadores para manipular valores dentro de un programa, se dividen en:

VARIABLE: Todo valor que cambie dentro de la ejecución de un programa.

Ejemplo: En el programa deAdmisiones de los Estudiantes de la UAN, serán variables el número total de alumnos matriculados, el valor total recaudado por semestre, el total de los créditos concedidos, el valorde los descuentos, la cantidad de becas, etc.

CONSTANTE: Todo valor que permanece inalterable (que no cambia) durante la ejecución de un programa.
Ejemplo: En un programa decálculos físicos donde hace parte la gravedad del sitio geográfico, esta permanece constante durante el tiempo experimentado. El valor de Pi (3,141516) es otro ejemplo!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de datos en bases de datos
  • Tipos de datos
  • tipos de datos
  • Tipos De Datos
  • tipos de datos
  • Tipos de datos
  • tipos de datos
  • tipos de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS