tipos de debates

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Debate parlamentario - Este tipo de debate (a veces llamado parli en los EE.UU,) obedece a reglas tomadas delprocedimiento parlamentario británico. Se basa en la competición de más de dos personas.Del sistema parlamentario toma términos como Gobierno u Oposición, lo que nos indica la variedad de combinaciones que pueden ponerse en marcha para la defensa (total o parcial, negociables) o ladiscrepancia (total o parcial, negociables)
Debate político - En esta variante, dos equipos de dos intervinientes se oponen o defienden un plan derivado de una resolución que propone un gobierno paraintroducir un cambio político. Normalmente, los equipos se alternan y compiten, ora defendiendo la cuestión, ora oponiéndose a ella. Suele haber un tema fijo con una duración académica reconocible
Debateaustraliano - El debate australiano consiste en que dos equipos de tres miembros discuten sobre un asunto al que se suele llamar proposición. Por norma, el asunto se presenta bajo la forma de unaafirmación que empieza con un "que" (Proposición: "Que estudiar es mejor que copiar"). Pese a que se presta con facilidad a la discusión de elementos generales desprovistos de circunstancias particulares(la clásica quaestio infinita), se suelen buscar asuntos de índole local o considerados cercanos a la esfera de preferencias del auditorio y de los intervinientes, al objeto de que se perciba unacierta utilidad o diversión en la tarea.
Debate clásico - Su estructura es semejante a la del Debate político. Sus reglas se centran en el uso de la lógica retórica y en la conexión con la realidad. Adiferencia también del Debate político, en el que cada Favorable propone un plan nuevo, el debate clásico es más sencillo: una proposición que se decide al principio del periodo de sesiones seconvierte en el tema de discusión de todos los debates, centrados en defender o en oponerse a esa proposición. Así, se le presta más atención a la profundidad de los razonamientos que a su amplitud.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de debates
  • Tipos de debate
  • Tipos de debates
  • Tipo de Seminario de Debate
  • Tipos De Debates
  • Debate
  • Debate
  • El debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS