Tipos de debates

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Tipos de debates.
Debate parlamentario - Este tipo de debate (a veces llamado parli en los EE.UU,) obedece a reglas tomadas del procedimiento parlamentario británico. Se basa en la competición demás de dos personas.

Debate político - En esta variante, dos equipos de dos intervinientes se oponen o defienden un plan derivado de una resolución que propone un gobierno para introducir un cambiopolítico. Normalmente, los equipos se alternan y compiten, ora defendiendo la cuestión, ora oponiéndose a ella. Suele haber un tema fijo con una duración académica reconocible.

Debate australiano - Eldebate australiano consiste en que dos equipos de tres miembros discuten sobre un asunto al que se suele llamar proposición. Por norma, el asunto se presenta bajo la forma de una afirmación que empiezacon un "que" (Proposición: "Que estudiar es mejor que copiar").

Debate clásico - Su estructura es semejante a la del Debate político. Sus reglas se centran en el uso de la lógica retórica y en laconexión con la realidad. A diferencia también del Debate político, en el que cada Favorable propone un plan nuevo, el debate clásico es más sencillo: una proposición que se decide al principio delperiodo de sesiones se convierte en el tema de discusión de todos los debates, centrados en defender o en oponerse a esa proposición. Así, se le presta más atención a la profundidad de los razonamientosque a su amplitud.

Debate extemporáneo - Se trata de un subgénero en el que no se plantea una tarea previa de documentación ni de diseño del discurso. Es desarrollado por dos equipos con un PrimerOrador y un Segundo Orador. Aunque se permite hacer uso de conocimientos previos, los intervinientes deben debatir tomando como fuente sólo los materiales que se les proporcionan poco antes de empezar suconfrontación, a la vez que se les comunica la proposición que va a ser objeto de discusión.

Debate Lincoln-Douglas - Toma su nombre de los debates de Lincoln y Douglas en 1858. Consta de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de debates
  • Tipos de debate
  • Tipo de Seminario de Debate
  • Tipos De Debates
  • Debate
  • Debate
  • El debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS