Tipos de delitos

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Delitos con referencia al Código Penal del Estado de Jalisco
Corrupción de menores: comete el delito, la persona que por cualquier medio faciliten, provoquen, induzcan o promuevan en un menor deedad o con quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho: el hábito de la mendicidad; el hábito de consumir alcohol, drogas o sustancias similares; la iniciación o práctica de laactividad sexual; o la comisión de cualquier delito.
Estupro: copular con persona mayor de doce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de la seducción o del engaño.
Atentadoal pudor: ejecutar en una persona menor de doce años de edad un acto erótico sexual, sin la intención de llegar a la cópula.
Violación: copular por medio de violencia física o moral con una persona,cualquiera que sea su sexo y la introducción por vía vaginal o anal de cualquier objeto o instrumento con fines eróticos sexuales por medio de violencia física o moral.
Hostigamiento sexual: cometeel delito el que con fines o móviles lascivos asedie u hostigue sexualmente a otra persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica o de poder, derivada de sus relaciones laborales,docentes, religiosas, domésticas, o cualquier otra, que implique subordinación de la víctima.
Delito bigamia: comente el delito el que, estando unido a una persona en matrimonio, contraiga otro.Adulterio: comete el delito; el hombre o mujer que tengan entre sí relaciones sexuales, bien sea en el domicilio conyugal o causando escándalo, sabiendo que uno de ellos o los dos están casados con otra uotras personas.
Abandono de familiares: Abandonar al pasivo y dejar de proporcionar alimentos.
Secuestro: Privar de la libertad para obtener una suma de dinero.
Disparo de arma de fuego sobrepersona, ataque peligroso y maltrato al infante: "A quien agreda y maltrate a un menor con una arma de fuego y ponga en peligro la vida o la integridad física del agredido"
Lesiones: Comete el delito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de delito
  • tipos de delitos
  • Tipos de delitos
  • tipos de delitos
  • Tipos De Delitos
  • Tipos De Delitos
  • Tipos de delito
  • Tipos de delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS