tipos de democracia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Democracia cristiana Doctrina política que arranca de las encíclicas sociales de León XIII (Rerum Novarum, 1891), y tiende a asentar la democracia en los principios del cristianismo.
Democraciaorgánica Forma de Estado en la que los ciudadanos están organizados en corporaciones que participan en el gobierno del país.
Democracia popular Denominación que adoptaron diversas repúblicas del orientede Europa y de Asia, gobernadas por el Partido Comunista.
Democracia social Forma de gobierno que implica no únicamente la igualdad de derechos políticos sino que incorpora una profundización de lademocracia en todos los niveles sociales.
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de eleccionesdirectas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por estemotivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.La democracia es un sistema que permite organizar a un grupo de personas que tomanuna o varias decisiones de acuerdo a lo que opine la mayoría.En la política consiste en que el pueblo es el que elije a sus gobernantes y por voluntad de una mayoría se toman las decisiones que seanecesario adoptar.También se entiende como democracia al conjunto de reglas que determinan el comportamiento a seguir para tener una convivencia ordenada, tanto social como políticamente.
1. Directa opura: Cuando las decisiones son tomadas de forma directa por la población.
2. Indirecta o representativa: Cuando las decisiones las toman las personas que son reconocidas por la población como susrepresentantes legítimos, a los cuales eligen por medio de un sufragio.
3. Participativa: Cuando el gobierno permite que la población se organice de forma pacífica para ejercer influencia directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de democracia
  • Democracia Y Tipos
  • tipos de democracia
  • Tipos de democracia
  • Tipos De Democracia
  • tipos de democracia
  • Tipos de democracia
  • tipos de democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS