Tipos de Dentaduras

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Aparte de las dentaduras postizas completas, acopladas cuando no quedan ya dientes naturales, hay diferentes dentaduras postizas parciales como reemplazo de los dientes.Difieren entre sí en las diversas características técnicas y materiales.

La dentadura postiza provisional es un caso especial. Se trata de la dentadura transitoria acopladainmediatamente después de la extracción de los dientes. Sirve para salvar el período hasta que se acople la dentadura permanente. La diferencia principal es el material del que estánhechas: La dentadura provisional es mucho más blanda que la final.

Durante el proceso de curación, la dentadura provisional pierde su apoyo firme inicial debido a cambiosque tienen lugar en las mandíbulas después de la operación. La cresta alveolar cambia visiblemente su forma y los espacios entre la dentadura y la mandíbula crecen rápidamente. Eneste caso, las fuerzas de adhesión naturales no funcionan. Ya no es posible la retención firme.

Las almohadillas especiales pueden rellenar estos espacios. Las almohadillasadhesivas únicas Protefix® especialmente han demostrado ser útiles dando ayuda flexible en los cambios regenerativos.

Una vez terminado el proceso de curación, se adaptaexactamente la dentadura postiza permanente y el dentista la acopla en unas pocas sesiones. La dentadura postiza está hecha de un material inodoro y tiene que asentarse lo máspróxima posible a las encías. Sólo de esta manera se ajustarán perfectamente las dentaduras.

En la mandíbula superior, es más fácil conseguir que las dentaduras se acoplen bien,debido a la mayor superficie de apoyo. En la mandíbula inferior, debido a la cresta alveolar estrecha y desigual y a la lengua, es más difícil alcanzar un buen agarre de la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dentaduras
  • Dentadura
  • Dentaduras parciales
  • Procesado De Dentaduras
  • Dentaduras Totales
  • Sobre dentadura
  • Dentaduras Totales
  • Las dentaduras parciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS