Tipos De Depilacion

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Elva Elena Osuna Garate

Depilación laser
Por un lado en un aparato láser se aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es más fácil de absorber por la melanina, que esel pigmento que da color al vello y a la piel. Los fotones (partículas que componen el haz de la luz) van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, por lo que podríamos decir que elláser es más puntual y preciso.
La depilación láser es un método de depilación que existe desde hace poco tiempo, fue en 1958 cuando se descubrió el láser, y poco después en 1994 se desarrolló elLáser Rubí de alta potencia que fue el utilizado para eliminar el vello, aunque al principio sólo podía ser utilizado en pieles muy claras por el peligro de producir alguna quemadura, con el paso deltiempo y gracias a los avances tecnológicos, su uso ha adquirido una alta eficiencia en tratamientos de eliminación del vello
El Láser, para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma: El vellocontiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melaninatransformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre laszonas oscuras por la melanina, no es eficaz para el vello blanco o muy claro.
Existen varios tipos de láser usados para la depilación, dependiendo de la longitud de onda en la que emiten, actuaránmejor sobre un tipo de vello u otro.
Láser Rubí, con una longitud de onda de 695 nm, especialmente indicado para pieles claras y vello negro.
Láser Diodo, con una longitud de onda de 810 nm, se empleapara pieles oscuras y vello oscuro.
Láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755nm, se usa en vello oscuro y con un tono de piel medio.
Láser Neodimio-Yag, con una longitud de onda de 1064 nm,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • depilacion
  • DEPILACION
  • Depilacion
  • LA DEPILACIÓN
  • DEPILACION
  • Depilacion
  • Depilacion
  • Depilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS