Tipos De Depositos

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
TIPOS DE DEPÓSITOS.
Depósitos de cuenta corriente:
Es utilizado por particulares y empresarios. Utilizando la cuenta corriente pueden realizarse en cualquier momento depósitos de dinero o cheques, como disponer de los fondos para hacer pagos mediante la emisión de cheques
Depósitos de caja de ahorro:
Este tipo de depósito es utilizado generalmente por personas de poco recursos queaguardan su dinero en el banco y cobran un pequeño interés por él.
Depósitos a plazo fijo:
Es utilizado por personas que disponen de una cantidad importante de dinero, para dejarla por un tiempo determinado en el banco, y cobran por ello un interés mayor que el de caja de ahorro.
La constancia de depósito realizado se llama “contrato de plazo fijo” y sirve para la extracción del dinero en la fechaconvenida.

NOTA DE CREDITO BANCARIA
Es el documento que acredita el depósito de dinero en efectivo o valores equivalentes (cheques) en cuenta corriente bancaria.
Para efectuar esta operación se debe cumplimentar el formulario que suministra al banco, detallando los valores que se depositan en cuenta corriente.
Valores que se pueden depositar:
* Efectivo (ya sea nacional o divisas)
*Cheques
Elementos que se utilizan:
 Chequera: talonario de cheques.
 Resumen de cuenta: informe mensual que envía el banco a su cliente detallando movimientos de los egresos (débito) y/o ingresos (crédito) de la cuenta.

REQUISTOS PARA HACER CIRCULAR UNA CUENTA CORRIENTE BANCARIA.
Para que un banco abra una cuenta corriente a un cliente, debe ser mayor de edad en el caso de las personas ycumplir los requisitos que indique la institución financiera que haya elegido.
Entre los requisitos que los bancos generalmente solicitan se cuenta que el cliente demuestre solvencia económica para mantener fondos suficientes en la cuenta corriente y de esa manera enfrentar los pagos de las operaciones que realice a través de la cuenta.
De acuerdo a las normas de la Superintendencia de Bancos eInstituciones Financieras, para abrir una cuenta corriente un banco debe solicitar, como mínimo, la siguiente información al cliente:
 Tomar nota de la Cédula de Identidad y del Rol Único Tributario del interesado, quien para este efecto debe exhibir los documentos originales.
 Solicitar al interesado una fotografía reciente (tamaño carné o pasaporte), la que se agregará al documento en que seregistran sus antecedentes personales.
 Pedir al interesado que deje estampada su impresión digital (pulgar derecho) en el mismo documento antes señalado, debiendo el banco asegurarse de su nitidez.
 Reunir informes bancarios actualizados del interesado y verificar que no existan prohibiciones para la apertura de cuentas corrientes.
 Registrar la firma del girador (el titular de lacuenta que firmará los cheques).
 Obtener antecedentes acerca de la actividad y solvencia del cliente.
 Comprobar el domicilio del interesado.
 Suscribir con el interesado un documento que contenga las condiciones generales relativas a la cuenta corriente que se abre.
CHEQUE
Es el documento que permite retirar el dinero que una persona tiene en su cuenta corriente.
El cheque es una orden depago, pura y simple, librada contra el banco en el cual el librador tiene fondos depositados a su orden, en cuenta corriente o autorización para girar el descubierto.

Se dice que es una orden de pago porque una persona ordena al banco que pague a otra persona una suma de dinero, utilizando sus fondos depositados en dicha institución.
Girar en descubierto es el permiso que otorga el banco aun cliente, para emitir cheques sin tener fondos suficientes en su cuenta corriente.
Prácticamente es un préstamo que le hace el banco al titular de una cuenta corriente, por el cual le cobra un interés.
Personas que intervienen:
• Librador o firmante: Persona que emite el cheque ordenando su pago.
• Beneficiario: Persona que recibe el cheque para su cobro.
• Banco: Debe pagar el cheque.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de deposito aduanero
  • DEPOSITOS TIPO EPITERMALES
  • Tipo de depositos
  • Tipos de depositos
  • Deposito tipo skarn
  • Deposito Mineral Tipo Mvt
  • deposito tipo skarn
  • Tipos de depositos en Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS