Tipos de derecho

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN AL DERECHO

TIPOS DE DERECHO:
Derecho objetivo: Es el conjunto de normas que componen al derecho 
Derecho subjetivo: Es el hombre frente a la norma 
Derecho natural: Emana de la naturaleza del hombre 
Derecho Vigente: Es la que rige actualmente y este es positivo por que es parte de la historia del derecho. 
Derecho Positivo: Es la historia de las leyes las que nos han regidoy que ha sido obligatorio, pero no nos rige actualmente (excepto las vigentes) 

TIPOS DE DERECHOS
Civiles
Políticos
Económicos
Sociales
Culturales

Derecho objetivo: Es el conjunto de normas que componen al derecho

Derecho subjetivo: Es el hombre frente a la norma

Derecho natural: Emana de la naturaleza del hombre

Derecho Vigente: Es la que rige actualmente y este es positivopor que es parte de lahistoria del derecho.

Derecho Positivo: Es la historia de las leyes las que nos han regido y que ha sidoobligatorio, pero no nos rige actualmente (excepto las vigentes)

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana,para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente delordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad,que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.2

El Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personasprivadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium. Se le puededefinir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando ésteactúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas. Se puede resumir en un conjunto de normas o reglamentos jurídicos que rigen la conducta de la persona (natural o jurídica) en un conglomerado social.

También se denomina Derecho civil al conjunto de normas incluidas en un Código civil.

Porúltimo, también se utiliza el término Derecho civil, sobre todo en el ámbito del Derecho anglosajón, para referirse al:

▪ Derecho continental (como Civil Law), en contraposición al sistema anglosajón (o Common Law).
▪ Derecho positivo, en contraposición al Derecho natural.

Derecho Objetivo :

Se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ellamisma; a su vez se divide en dos grupos: Público y Privado. A su vez tienen mucha vinculación con otras ciencias o profesiones del ser humano.

Derecho Publico :

Es el que se refiere a la organización de las cosas publicas, o sea que regula las relaciones del Estado con: los demás Estados, Organizaciones Publicas, Los Individuos, y a su vez el que regula las relaciones de los Individuos con laSociedad a la que pertenece y las relaciones de la misma entre si. Se puede dividir en varias clasificaciones basadas en su relación con otras ciencias y por su objetividad : Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Derecho Administrativo, Derecho Fiscal, Derecho Tributario, Derecho Agrario, Militar, etc.

Derecho Publico Nacional: Es el que se refiere a la organización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de derecho
  • tipos de derecho
  • TIPOS DE DERECHO
  • tipos de derecho
  • TIPOS DE DERECHO
  • Tipos de derecho
  • tipos de derecho
  • Tipos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS