TIPOS DE DERECHO

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
DERECHO CIVIL
El derecho civil es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones ordinarias de la vida privada del hombre, el nacimiento, los atributos de la personalidad, elmatrimonio, el divorcio, testamentos, la tutela, contratos entre actos y hechos jurídicos.
MATRIMONIO.- el Código Civil del Estado de México señala que el matrimonio es una institución de carácter público einterés social, por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y fundación de una familia.
Actualmente yoconsidero que el matrimonio se ha vuelto obsoleto, y aunque en realidad es aún un sueño para las mujeres, para otras personas no lo es.
En aspectos importantes de ello, actualmente es que las parejasprefieren vivir en unión libre, porque así de esta manera si no funcionan las relaciones con la pareja que tienes pues simplemente la dejas y ya no existe una unión espiritual que no te deje irte.DIVORCIO.- de acuerdo con el Código Civil del Estado de México el divorcio es la disolución del vínculo matrimonial.
De hace un tiempo para acá, el divorcio se convirtió en una salida para todasaquellas mujeres que viven casadas bajo el yugo de algún hombre chapado a la antigua y que no merece estar con ellas. Gracias a esto, se ha podido evitar el tener que vivir con la misma persona sin poderhacer nada por alejarte de él.
NACIMIENTO.- es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos como el inicio de la vida de una persona.La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas.
Se me hace un tema muy común en el cuál en la actualidad las parejas solo están preparadas para formar familias pequeñas, de 2 omáximo 3 bebés, sin embargo, hace no muchos años, las parejas decidían tener la mayor cantidad de hijos que se pudiera para formar una gran familia llena de amor y unidad.
DEFUNCIÓN.- es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de derecho
  • tipos de derecho
  • TIPOS DE DERECHO
  • tipos de derecho
  • TIPOS DE DERECHO
  • Tipos de derecho
  • tipos de derecho
  • Tipos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS