Tipos de desastre

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
“DEFINICION DE CADA TIPO DE DESASTRE”

DESASTRE:
Estado en el que la población de una o mas entidades federativas, sufren severos daños por el impacto de una calamidad devastadora, sea de origennatural o antropogénico, enfrentando la pérdida de sus miembros, infraestructura o entorno, de tal manera que la estructura social se desajusta y se impide el cumplimiento de las actividadesesenciales de la sociedad, afectando el funcionamiento de los sistemas de subsistencia.

NATURAL:
Se refieren específicamente a todos los fenómenos atmosféricos, hidrológicos, geológicos, que formanparte de la historia y de la coyuntura de la dinámica geológica, geomorfológica, climática y oceánica del planeta, y que por su ubicación, severidad y frecuencia, tienen el potencial de afectaradversamente al ser humano, a sus estructuras y actividades.
Por ejemplo:
ATMOSFERICOS
Granizo, Huracanes, Tornados, Tormentas tropicales, ciclones, tifones
VOLCANICOS
Tefra, cenizas lapilli, gases,flujos de lava, corrientes de fango, proyectiles y explosiones laterales, flujo piro clásico
SISMICOS
Fallas, temblores, dispersiones laterales, licuefacciones, tsunami, seiches, terremotos.HIDROLOGICOS
Inundación costera, desertificación, salinización, sequía, erosión, sedimentación, desbordamiento de ríos, olas ciclónicas
INCENDIOS
Matorrales, bosques, pastizales, sabanas
OTROS RIESGOSGEOLÓGICOS O HIDROLOGICOS
Avalanchas de ripio, suelos explosivos, deslizamientos de rocas o suelo, deslizamientos submarinos, hundimientos de tierra.

PROCESO DINAMICO:
Forma parte de los desastresnaturales el proceso dinámico quiere decir que está en movimiento o lo produce por ejemplo un deslizamiento, un derrumbe, sismos, maremotos, etc.

FENOMENOS METALURGICOS:
Son aquellos en donde seencuentra algún metal como son la restauración de la estructura deformada, la trasformación de fase y el crecimiento de la capa de óxido sobre la superficie del acero.

FENOMENO HIDROLOGICO:
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de desastres
  • tipos de desastres
  • Tipos De Desastre
  • Tipos de noviazgo desastroso
  • tipos de desastre naturales
  • Tipos de vulnerabilidades a desastres
  • Tipos De Desastres Naturales
  • TIPOS DE DESASTRES NATURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS