Tipos de desayuno

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Tipos de desayuno
Deayunar con placer se ha convertido en algo esencial para el comienzo del día, para el buen comienzo del día. Aquí ofrecemos un listado de tipos de desayuno en el mundo y sus principales características.
Tipos de desayuno:
Continental. Sería el más básico dado que no se extrema en las opciones: café, té, leche, zumos, tostadas, mantequilla y mermelada.
Americano: Es mássuculento que el continental ya que añade a los mencionados anteriormente huevos o tortilla revuelta.
Desayuno Buffet: es el más suculento. Puede incorporar varios tipos de cafés leches y té, variedades de quesos y embutidos, pames, tostadas, croissants y diferentes estilos bollería, tortillas, huevos, bacon, tortillas combinadas, frutas, jugos y zumos, mermeladas, cereales, frutos secos, etc.Desayuno ingles: té, tostadas con huevos revueltos o fritos, jamón, bacon y salchicas, porridge, leche y cereales.
Hoy voy a hablar del desayuno dentro de la hostelería. No sirven los que nosotros nos hacemos en casa, esto va referido para hoteles principalmente y otros locales de restauración donde ofrezcan este servicio.
Para empezar podremos distinguir entre cuatro tipos de desayuno:Desayuno continental o completo:
Café, té o chocolate.
Mantequilla.
Mermelada (varios sabores) y/o miel.
Bollería (croissants, brioches, ensaimadas, etc).
Zumo de frutas.
Pan tostado o pan de molde.
Es aquel que a nosotros, españoles, nos parece algo más normal, ya que el anglosajón nos parece muy exagerado, aunque deberíais probarlo. Es uno de los más utilizados enestablecimientos hoteleros, aunque opino que se está imponiendo el buffet de desayunos.
Desayuno anglosajón o inglés:
Café, té o chocolate.
Aguas minerales.
Vino (opcional).
Zumos de frutas.
Mantequilla.
Mermelada (varios sabores).
Fiambres variados.
Embutido caliente.
Huevos (revueltos, fritos, pasados por agua, tortillas, etc).
Frutas frescas.
Cereales(muesli, copos de avena, higos, nueces, etc).
Este es, por encima, algunos de los componentes que forman parte del desayuno anglosajón. También cabría nombrar a las típicas judías con tomate. También decir que no toman este desayuno todos los días, pero sí que es bastante más completo que el nuestro ya que sus comidas son más informales y les dedican menos tiempo.
Desayuno buffet.
Es, básicamente,la mezcla del continental y del anglosajón y podemos encontrar este tipo de desayuno en muchos hoteles. Y además con añadidos como puede ser una sección de productos dietéticos, una nevera con yogures o lácteos, una selección de quesos dentro del apartado de fiambres, ahumados, un dispensador con granizados u horchata e incluso cava en los hoteles de gran lujo.
Desayuno a la carta.
Y esto,refiriéndose a los hoteles, es para aquellos clientes que no quieran bajar al comedor y pidan el desayuno a través del servicio de habitaciones. Normalmente tienen un formulario en la misma habitación para que les sea más fácil poder elegir.
Share this:
Digg


El desayuno es la comida más importante del día, por eso, para que seáis originales con vuestra familia, os voy a dejar unalista con los diferentes desayunos existentes:
• Desayuno Continental: zumo de frutas, café/leche, porción de pan con mantequilla, mermelada o miel.
* Desayuno Campesino: zumo de fruta o yogurt con fruta y granola, huevos fritos (con papas, queso y jitomate) y chocolate.
* Desayuno Mexicano: zumo o fruta, platillos: puntas de filete a la mexicana, en chipotle o al albañil, huevos con mole ochilaquiles (rojos, verdes o negros) con pollo, tortillas, pan tostado o bolillo, café o té.
* Desayuno Comercial: zumo o fruta a escoger con huevos al gusto, pan tostado, mantequilla, mermelada, café o té.
* Desayuno Campirano: zumo de naranja o fruta, café de olla y huevos con tocino o jamón.
* Desayuno Norteño: zumo o fruta de temporada, machacado con huevo, frijoles refritos, tortillas de harina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Desayuno
  • Tipos de desayunos
  • Tipos De Desayunos
  • Tipos de desayunos
  • Tipos de desayunos
  • Tipos De Desayunos
  • Desayunos
  • Desayunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS