Tipos de desayunos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Tipos de desayunos
El desayuno es la primera comida del día, es consumido durante las primeras horas de la mañana. Se sabe que la comida más importante del día.
Existen diversos tipos dedesayunos, que pueden ser clasificados en:
Desayuno americano: este tipo de desayunos se caracterizan por ser suculentos. Están hechos con algún tipo de carne, huevos pueden ser hervidos, revueltos o inclusofritos, tostadas o cualquier tipo de cereales, yogures y frutas.
Oceánico: el desayuno en países como Australia y Nueva Zelanda suele asemejarse a los que son consumidos en países anglófonos. Sinembargo se caracterizan por ser bastante más livianos debido a las altas temperaturas en algunas regiones. Normalmente están hechos con tostadas, diversos zumos frutales, frutas y cereales. Aunque muchasveces se les agregan carnes, café, huevos e incluso carnes rojas, entre otros.
Africano: los desayunos de este continente generalmente llevan panes dulces, tortillas, arroz con frijoles y comobebida es consumido té. Raramente son comidos en los hogares, ya que es usual que sean comprados en las calles.
Italiano: tradicionalmente es comido pan con dulce y manteca y café con leche. Aunque esusual que sean comidas galletas duras y galletitas. Los más pequeños suplantan el café por leche con chocolate, en caso de tomar café, es mayor la cantidad de leche. Si se desayuna en cafeterías esnormal que se tome cappuccino.
Continental: es un desayuno clásico en muchos países del continente europeo. Normalmente se comen tostadas con dulces y manteca, jugos frutales, té o café, comúnmente loschicos leche con chocolate y es común la presencia de facturas como medialunas.
Oriental: los desayunos en el continente asiático generalmente tienen como base el arroz y diversos tipos de mariscos.Generalmente el desayuno no es distinto al resto de las comidas consumidas durante el día, salvo un tipo particular de soja fermentada. Es común además que se incluyan sopas, verduras y huevos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de desayuno
  • Tipos De Desayuno
  • Tipos de desayunos
  • Tipos De Desayunos
  • Tipos de desayunos
  • Tipos De Desayunos
  • Desayunos
  • Desayunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS