Tipos de descriminacion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 22
Tipos de Discriminación
Las mujeres constituyen claramente el grupo más numeroso objeto de discriminación. Si bien cada vez más mujeres tienen acceso al mercado de trabajo, aún quedamucho por hacer. La discriminación puede producirse en cada etapa del empleo, desde la selección y contratación hasta la formación y la remuneración.
Al igual que todas las otras formas dediscriminación, la discriminación racial también persiste, según el Informe de la OIT, y afecta, entre otros, a los migrantes, a las minorías étnicas y a los pueblos indígenas y tribales. La intensificación dela migración internacional ha alterado significativamente los modelos de discriminación racial contra los trabajadores migrantes, las segunda y terceras generaciones de migrantes y los ciudadanosextranjeros.
La discriminación contra las personas aquejadas de VIH/SIDA constituye igualmente una preocupación creciente, especialmente en contra de la mujer. Esta discriminación puede adoptardiferentes formas, que incluyen la exigencia de realizar pruebas médicas que puedan resultar en una negativa de contratación, la exigencia de la prueba sereológica a los visitantes extranjeros que van apermanecer largo tiempo en el país, y en algunos países, la obligación de realizar pruebas médicas los trabajadores migrantes.
La discriminación a personas con limitaciones motoras, consiste en negaroportunidades, tanto en el mercado de trabajo como en la educación y la formación profesional. La tasa de desempleo de los discapacitados alcanza por lo menos el 80 por ciento en muchos países endesarrollo. Estas personas se encuentran a menudo en empleos con bajos ingresos, no calificados y de escasa importancia o sin protección social alguna.
La discriminación fundada en la religión. El climapolítico internacional actual ha contribuido a exacerbar sentimientos de temor mutuo y discriminación entre los distintos grupos religiosos, amenazando con desestabilizar las sociedades y generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Descriminacion Hacia La Mujer
  • la descriminacion
  • La descriminacion
  • Descriminacion
  • Descriminacion
  • La descriminacion
  • la descriminacion
  • descriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS