Tipos De Desempleo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Desempleo y su clasificación

Desempleo: o paro en el mercado de trabajador, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y por lo tanto de un salario.
Por extensión es laparte de la población que estando en condiciones y disposición de trabajar (población activa) carece de un empleo o un puesto de trabajo.

Tipos de desempleo

Desempleo friccional: Este tipo dedesempleo existe debido a que los trabajadores siempre están buscando una mejora, además es de manera temporal y no afecta a la economía.

Desempleo Temporal: Se refiere a las personas que hanconcluido sus estudios y están en busca de un empleo, o que quedan en paro al buscar uno mejor.

Desempleo estructural: Se da cuando se produce un desajuste en la oferta y la demanda laboral en lasindustrias, es decir existe una demanda mayor a la oferta laboral con la que se cuenta.
Un factor que provoca en gran medida este tipo de desempleo es el desmedido crecimiento y desarrollo de la tecnología,ya que conlleva la deserción de la mano de obra, con la automatización de procesos.

Desempleo cíclico: Desempleo que se produce en un ciclo recesivo de la economía, este ciclo se caracteriza porla disminución de la actividad económica de un país. Como ejemplo tenemos la crisis económica que hubo en Estados Unidos en 1929.

Relación entre La Inflación y el Desempleo

Con el paso deltiempo el hombre se ha visto en la necesidad de estudiar detalladamente cada fenómeno que acontece cerca de él, tanto físicos, biológicos, químicos, estadísticos, etc.
Así que la economía no ha sido unaexcepción; durante años se ha observado la variación de sus diferentes efectos que ha causado debido al avance en el que se ha desenvuelto el hombre en la actualidad.
Uno de los efectos que nosinteresa hoy en día es la inflación, ¿Qué es la Inflación? La inflación es el aumento sostenido de los precios de bienes y servicios a nivel general, provocando una demanda que no cuenta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de desempleo
  • Desempleo Y Sus Tipos
  • Tipos de desempleo
  • Tipos De Desempleo
  • Tipos de desempleo
  • Tipos de desempleo
  • Tipos De Desempleo
  • Tipos de desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS