tipos de desertizacion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014





Tipos de degradaciones:

Dentro del amplio concepto de degradación se distinguen una serie de diferentes degradaciones.
Degradación de la fertilidad. Es la disminución de la capacidaddel suelo para soportar vida. Se producen modificaciones en sus propiedades físicas, químicas, fisicoquímicas y biológicas que conllevan a su deterioro.
Al degradarse el suelo pierde capacidad deproducción y cada vez hay que añadirle más cantidad de abonos para producir siempre cosechas muy inferiores a las que produciría el suelo si no se presentase degradado.
Puede tratarse de una degradaciónquímica, que se puede deber a varias causas: pérdida de nutrientes, acidificación, salinización, sodificación, aumento de la toxicidad por liberación o concentración de determinados elementosquímicos. El deterioro del suelo a veces es consecuencia de una degradación física, por: pérdida de estructura, aumento de la densidad aparente, disminución de la permeabilidad, disminución de la capacidad deretención de agua. En otras ocasiones se habla de degradación biológica, cuando se produce una disminución de la materia orgánica incorporada.



Desertización

Se llama desertización a latransformación de tierras usadas para cultivos o pastos en tierras desérticas o casi desérticas, con una disminución de la productividad del 10% o más. La desertización es moderada cuando la pérdida deproductividad está entre el 10% y el 25%. Es severa si la pérdida está entre el 25% y el 50% y muy severa si es mayor.
El proceso de desertización se observa en muchos lugares del mundo y es una amenazaseria para el ambiente y para el rendimiento agrícola en algunas zonas. Cuando está provocado por la actividad humana se le suele llamar desertificación.


Desertización natural

La mayor partede la desertización es natural en las zonas que bordean a los desiertos. En épocas de sequía estos lugares se deshidratan, pierden vegetación y buena parte de su suelo es arrastrado por el viento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desertizacion
  • La desertización
  • Desertización
  • Desertizacion
  • desertizacion
  • desertizacion
  • “El Agua & La Desertización”
  • Deforestacion y Desertizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS