Tipos de Detectores para Cromatografía de Gases

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
TIPOS DE DETECTORES


A continuación se muestra una lista de detectores utilizados en Cromatografía con una breve descripción y aplicaciones.

• Selectivo de masa (MSD Agilent 5973N)
“Detector Selectivo de masa (MSD Agilent 5973N)” es sólo un nombre comercial designado a veces por la Hewlett – Packard (ahora Agilent) para el espectrómetro de masas de cuadru-polo. El tipo más común deespectrómetro de masas (MS) asociado con un cromatógrafo de gases (GC).

• Ionización de llama (FID)
Descripción:
En un detector de ionización de llama se añade hidrógeno gas al gas portador que sale de la columna. A continuación esta mezcla pasa a través del quemador y se mezclacon aire para que se produzca la combustión.
Aplicación:
La insensibilidad del FID a la humedad (H2O) y a algunosgases (CO, CO2, CS2, SO2, NH3, N2O, NO, NO2, SiF4, y SiCl4) puede ser una gran ventaja cuando sea necesario medir pequeñas trazas de material orgánico presentes en estos compuestos.

• Conductividad térmica (TCD)
Descripción:
El equipo se compone de dos tubos paralelos que contienen el gas de las bobinas de calefacción. Los gases son examinados comparando el radio de pérdida de calor de lasbobinas de calefacción en el gas. Las bobinas son dispuestas dentro de un circuito de puente que tiene resistencia a los cambios debido al desigual enfriamiento que puede ser medido. Un canal contiene normalmente una referencia del gas y la mezcla que se probará se pasa a través del otro canal.
Aplicación:
Puesto que varios de los componentes de las mezclas de gas tienen masa generalmente diversaes posible estimar las concentraciones relativas. El hidrógeno tiene aproximadamente seis partes de la conductividad del nitrógeno por ejemplo.



• Captura de electrones (micro-ECD)
Descripción:
El detector contiene unos 5 milicurios de emisor β. Dicho electrón ioniza el gas portador y se produce una ráfaga de electrones. Si se aplica un campo eléctrico constante, mediante un par deelectrodos, por ejemplo, se tendrá una corriente constante entre ambos, del orden de un nanoamperio. Sin embargo, si se tienen especies orgánicas en el gas, éstas capturarán parte de los electrones, disminuyendo por tanto la intensidad de la corriente. Normalmente es necesario aplicar el potencial en forma de impulsos para lograr una respuesta lineal del detector.
Aplicación:
Se aplica en la detecciónde moléculas que contienen halógenos, principalmente cloro, como algunos insecticidas o bifenilos policlorados.

• Fotométrico de llama, de longitud de onda simple o doble (FPD)
Descripción:
En este detector se hace pasar el gas eluido por una llama hidrógeno/oxígeno donde parte del fósforo se convierte en una especie HPO, la cual emite a λ = 510 y 526 nm, y simultáneamente el azufre seconvierte en S2, con emisión a λ = 394 nm. Dicha radiación emitida se detecta con un fotómetro adecuado.
Aplicación:
Se emplea en compuestos como pesticidas e hidrocarburos que contengan fósforo o azufre.

• Nitrógeno-fósforo (NPD)
Descripción:
El detector de nitrógeno fósforo, también llamado detector de llama alcalina, es un detector de ionización de llama modificado, que es especialmentesensible a compuestos que contienen nitrógeno y fósforo
Aplicación:
Se aplica en el análisis de medicamentos, pesticidas y herbicidas.



• Emisión atómica (AED Agilent G2350A)
Descripción:
Es uno de los tipos de detectores más recientes, y como su nombre indica se basa en la emisión atómica.
Aplicación:
Se aplica en el análisis de los componentes de la gasolina y derivados.

•Fotométrico de llama por pulsos (PFPD)*
Descripción:
A pesar que utiliza una llama como su homónimo, el detector FPD, fueron inventados hace 30 años, el PFDP tiene una mejora significativa, ya que puede proporcionar mejor sensibilidad y selectividad para el azufre y el fósforo
Aplicación:
Detección de S y P principalmente, pero también detecta N, As,S, Ge, Te, Sb, Br, Ga, In y Cu entre otros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografía Del Gas Natural Resumen De Los Detectores
  • SISTEMAS DE PREPARACIÓN DE MUESTRA PARA CROMATOGRAFÍA DE GASES
  • Cromatografia de gases
  • Cromatografia de gases
  • Cromatografia de Gases
  • Cromatografía de gases
  • Gas Cromatografia
  • cromatografia de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS