Tipos de dibujo (técnico)

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Dibujo mecánico
El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas, motos, aviones, helicópteros eindustriales.



Dibujo arquitectónico
El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas,autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas,secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.

Dibujo electrónico
Se relaciona con la representación de esquemas y diagramas de circuitos electrónicos de circulación de corriente depoca intensidad tales como radios, televisores, computadoras, etc.

Dibujo eléctrico
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina ovivienda que requiera de electricidad




Dibujo geológico
El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da aconocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.

Dibujo topográfico
Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar en unplano las características de un terreno, tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, entre otros. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinadaextensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.

Dibujo urbanísticoEste tipo de dibujo se utiliza en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Dibujo Tecnico
  • Tipos De Dibujo Técnico
  • Dibujo Tecnico Y Tipos
  • Dibujo tecnico y tipos
  • tipos de dibujo tecnico
  • tipos de perspectivas en el dibujo técnico
  • Dibujo Tecnico y sus tipos
  • tipos de escalas en dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS