tipos de diccionario ensayo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
DICCIONARIO DE IDIOMAS: estos incluyen las palabras de significado semejante en un idioma distinto, los mas comunes o comerciales son los diccionarios con traducción ingles/español y viceversa.DICCIONARIO ESPECIALIZADO: contiene términos que se engloban dentro de un campo de estudio específico. Aportan información acerca del significado que estas palabras tienen en el área que se utilizan. Porejemplo, diccionarios de informática, computación, economía, administración, etc.
DICCIONARIO INVERSO O DE RIMAS: los diccionarios inversos tienen la peculiaridad de estar organizados de maneraalfabética de acuerdo a las últimas letras de cada vocablo, no las primeras, como de costumbre. De esta manera, su propósito consiste en facilitar la búsqueda de palabras que rimen con otras. Algunos deestos diccionarios no contienen el significado de los términos.
DICCIONARIO DE GRAMÁTICA: esta clase de diccionarios incluyen estructuras gramaticales. Su finalidad es simplificar el aprendizaje de unidioma extranjero, a través de la consulta sobre el significado o la construcción de una determinada oración ó estructura.
DICCIONARIO DE USO PRÁCTICO: reciben esta denominación debido a quecontienen términos que no son reconocidos por el órgano correspondiente a tal fin, pero que sin embargo, son empleadas por la mayor parte de la sociedad.

DICCIONARIO DE DUDAS: los diccionarios de dudasaportan el significado real de aquellas palabras que han sido desvirtuadas. Es decir, ayudan a utilizar los términos correctos, sin tener en cuenta el significado vulgar de los mismos, es el diccionariomas usado por los estudiantes en todas las áreas y niveles de la educación.
Este concepto alude a una recopilación de palabras ordenadas de forma alfabética, que incluye el significado de lasmismas. Los datos que contiene dependen de la clase de diccionario que se utilice.

DICCIONARIO DE LA LENGUA: tiene la finalidad de exponer de manera breve el significado de las palabras que conforman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPO DICCIONARIO
  • Diccinario, Y Tipos De Diccionarios
  • ensayo de diccionario por competencias
  • Tipos de ensayo
  • Tipos de ensayos
  • Ensayo Tipo
  • Tipos De Ensayo
  • tipos de ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS