Tipos De Dietas Y Liquidos Intra Y Extracelulares

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1.DIETA LÍQUIDA COMPLETA Una dieta líquida completa se compone de líquidos y alimentos que son normalmente líquidos y alimentos que se vuelven líquidos cuando están a temperatura ambiente, como el helado. También abarca sopas cremosas y coladas, té, jugo, gelatina, malteadas, budín y paletas de helado. NO puede comer alimentos sólidos cuando esté haciendo una dieta líquida completa. Esta dieta esmás fácil de digerir que el alimento sólido y proporciona las proteínas, los líquidos, las sales y los minerales que usted necesita para obtener energía. Para la mayoría de las personas que siguen una dieta líquida completa, la meta es obtener de 1,350 a 1,500 calorías y 45 gramos de proteína al día. Consumir sólo una dieta líquida completa proporciona nutrición suficiente y usted puedemantenerla durante mucho tiempo. El médico puede recomendar ciertas vitaminas y suplementos. Esta dieta es segura para las personas con diabetes, pero sólo cuando el médico les hace un seguimiento cuidadoso.

Por qué puede necesitar esta dieta Usted posiblemente necesite hacer una dieta líquida completa antes de un examen o procedimiento médico, o antes de ciertos tipos de cirugía. Es importante seguirla dieta rigurosamente para evitar problemas con el procedimiento o la cirugía o con los resultados del examen. Usted posiblemente también necesite seguir una dieta líquida completa por un tiempo después de haberse sometido a una cirugía en el estómago o el intestino. Igualmente, quizá también necesite hacer esta dieta si está teniendo problemas para deglutir o masticar.

Lo que puede comer ybeber Usted puede comer o beber sólo cosas que sean líquidas. Puede ingerir estos alimentos y bebidas:
* Agua
* Jugos de fruta, incluyendo néctares y jugos con pulpa
* Mantequilla, margarina, aceite, crema, flan y budín
* Helado común, yogur helado y sorbete.
* Helados de fruta y paletas de helado
* Azúcar, miel y jarabes
* Caldo de sopa (caldo, consomé y sopas cremosascoladas, pero SIN sólidos)
* Refrescos, como la gaseosa de jengibre y Sprite
* Gelatina
* Ensure, y otros suplementos líquidos
* Té o café con crema o leche y azúcar o miel
Pregúntele al médico si usted puede incluir estos alimentos en su dieta líquida completa:
* Carnes coladas, como los de los alimentos para bebé
* Puré de papa (patata) en sopa
NO coma ningún tipo dequeso, fruta (fresca, congelada ni enlatada), carne ni cereales que no estén en la lista de “aprobados”. TAMPOCO coma verduras crudas o cocidas. TAMPOCO coma helado ni otros postres helados que contengan cualquier sólido dentro o por encima (como nueces, chispas de chocolate o pedazos de galletas).
Pruebe consumiendo una mezcla de 5 a 7 de los alimentos que pueda comer para el desayuno, el almuerzoy la cena.
Los alimentos líquidos no incluyen alimentos "amasados", como papas o aguacate en puré.
Agregar más calorías
Si usted necesita estar a régimen con una dieta líquida completa durante mucho tiempo, puede hacer algunas cosas para obtener más calorías. Pregúntele al médico si puede comer estos alimentos juntos para que le aporten calorías:
* Leche en polvo sin grasa agregada a susbebidas
* Polvo instantáneo para el desayuno agregado a la leche, budines, flanes y malteadas
* Carnes coladas (como las del alimento para bebé) agregadas a los caldos
* Mantequilla o margarina agregada al cereal y las sopas calientes
* Azúcar o jarabe agregado a las bebidas

DIETA BLANDA La dieta blanda es una dieta que mecánicamente, químicamente, fisiológicamente y térmicamentees no irritante. La dieta blanda lo que trata es de facilitar la digestión basándose en la ingesta de alimentos ligeros (vegetales y líquidos) para reducir al máximo los problemas en la digestión.

¿Cuándo se prescribe la dieta blanda? La dieta blanda se prescribe a menudo en pacientes convalecientes que tengan problemas estomacales y también se da en el tratamiento de la ulcera péptica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidos intra y extracelulares
  • LIQUIDOS INTRA Y EXTRACELULARES
  • Liquidos extracelulares
  • enzimas intra celulares y extracelulares
  • Dieta liquida
  • La Dieta Liquida
  • TIPOS DE MATRICES EXTRACELULARES
  • Tipos De Dietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS