Tipos de discos duros

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
¿QUE ES EL DISCO DURO?
 
un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética paraalmacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de suscaras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Partes

DISCO SCSI
Aunque al principio competían a nivel usuariocon los discos IDE, hoy día sólo se los puede encontrar en algunos servidores. Para usarlos es necesario instalar una tarjeta controladora. Permite conectar hasta quince periféricos en cadena. Laúltima versión del estándar, Ultra4 SCSI, alcanza picos de transferencia de datos de 320 mbps.

IDE / EIDE
 Es el nombre que reciben todos los disco duros que cumplen las especificaciones ATA. Secaracterizan por incluir la mayor parte de las funciones de control en el dispositivo y no en una controladora externa. Normalmente los PCs tienen dos canales IDE, con hasta dos discos en cada uno. Usancables de cuarenta hilos, y alcanzan hasta 33 MBps.

ATA 66, 100, 133
Sucesivas evoluciones de la interfaz IDE para cumplir las nuevas normas ATA le han permitido alcanzar velocidades de 66, 100 yhasta 133 MBps. Para soportar este flujo de datos necesitan utilizar un cable de ochenta hilos, si se emplea otro el rendimiento será como máximo de 33 MBps. Son los discos duros más utilizados en laactualidad.

ATA 
Es la interfaz que se espera sustituya a corto plazo a los discos IDE. Entre sus ventajas están una mayor tasa de transferencia de datos (150 frente a 133 MBps) y un cable máslargo (hasta un metro de longitud en vez de 40 cm) y delgado (sólo siete hilos en lugar de ochenta) que proporciona mayor flexibilidad en la instalación física de los discos y mejor ventilación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de formarto de disco duro
  • Tipos De Discos Duros Y Sus Características
  • Tipos de disco duro
  • tipos de discos duros
  • TIPOS DE DISCOS DUROS
  • Tipos de discos duros
  • Tipos de discos duros
  • Tipos De Particiones De Discos Duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS