Tipos de discriminacion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Tipos de Discriminación

Racismo y Xenofobia: El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones dedominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término 'racismo' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con laxenofobia (odio a los extranjeros) y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes.

Homofobia: La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a loshomosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo,y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.Discriminación hacia personas con discapacidades: Las conductas discriminatorias hacia las personas con discapacidad pueden ser de 3 tipos: a) Invisibles, como cuando se cree proteger a una persona cieganegándole una tarjeta de crédito o a alguien sin discapacidad de que lo agreda un perro guía que acompaña a una persona ciega en un restaurante; b) Indirectas, como las barreras arquitectónicas que impidenel libre tránsito en silla de ruedas, etcétera; y c) Directas, como negar a las personas con discapacidad la inscripción a la escuela.

Discriminación a las mujeres: El machismo es unadiscriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por los hombres. Se ha escrito profusamente de los devastadores efectos del machismo en nuestra sociedad, en lo referente a la discriminación contra la mujer.Discriminación según el status social: En sociología, término que indica un estrato social en una sociedad y su estatus correspondiente. El principio de organización en clases sociales es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Discriminacion
  • tipos de discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminación
  • tipos de discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS