Tipos de distribucion

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
1. Distribución por Proceso: Es donde el material y el hombre están en constante movimiento y las operaciones se realizan en el mismo sector.

* Puestos y Procesos de Trabajo: Los puestos sesitúan de forma homónima, en ocasiones son iguales esto garantiza la reducción del material en proceso.
* Material en Curso: Este se traslada y se desplaza dentro de los diferentes puestos de unasección y a las otras secciones que le corresponda nunca es fijo.
* Versatilidad: Permite fabricar cualquier elemento con los elementos inherentes a la propia distribución por eso estadistribución es muy versátil. Recomendada para la fabricación intermitente, permite utilizar a una mayor capacidad los puestos de trabajo.
* Continuidad de Funciones: Si se llegara a dar una avería en unpuesto no causa retraso en las funciones de los otros puestos de trabajo.
* Incentivo: El logro personal del individuo.
* Cualificación de la Mano de Obra: Es casi nula la automatización, asíque se necesita mano de obra muy cualificada.

Ejemplos: Hospitales, cuidados intensivos, talleres de fabricación, entre otros.

2. Distribución por Producto: Conocida como la distribución enlínea recta o en cadena, caracterizada porque el material se encuentra en movimiento de una operación a la otra, con un orden inalterable.

* Puestos y Procesos del trabajo: Los puestos seubican según el orden establecido. Con esta distribución se consiguen un mejor aprovechamiento de la superficie de la instalación.
* Material en Curso: Este se desplaza de un puesto a otro lo queconlleva la cantidad mínima del mismo, no se necesitan altos volúmenes de inventario, hay menos manipulación y recorrido en transporte y se pueden automatizar las maquinas.
* Versatilidad: Nopermite la adaptación inmediata de otro producto distinto que el que fue planeado.
* Continuidad de Funciones: Este es un problema de este tipo de distribución ya que cualquier daño producirá una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Distribucion
  • Tipos de distribucion
  • TIPOS DE DISTRIBUCION
  • tipo de Distribucion
  • Tipos De Distribución
  • Tipos de Distribución
  • tipos de distribucion
  • distribución y tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS