Tipos De Diversidad

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
SISTEMA COMUNICACIONAL.
Podemos definir a una sistema de comunicación como un conjunto de dispositivos interconectados que realizan acciones las cuales permiten que las personas puedan comunicarse o conectarse entre sí, decimos que el sistema más antiguo tuvo lugar como oficina de correo, en donde se almacenaban, clasificaba y distribuían las cartas hacia sus destinos correspondientes. Esta fuela primera forma de comunicación material que, por su puesto, tuvo su avance hasta convertirse en lo que hoy conocemos como e-mail; comenzaron a hacerse presentes también los medios masivos de comunicación escrita: diarios y revistas, continuamos con los medios auditivos y audiovisuales.

TEORIA SOBRE LA ENPATIA.
Planteamiento de un conjunto de problemas sobre el código utilizado, y que convocaa establecer de quiénes son los sentimientos que se emplean en las formas visuales o sonoras: si del artista que las crea o del receptor que los contempla. Por otro lado, se cree que la expresión de dichos sentimientos se encuentra en las cualidades perceptuales del esquema estimulador.
La empatía es la capacidad de sentir la emoción que otra persona experimenta. Tener la habilidad de empatizares imprescindible en muchas relaciones interpersonales.
La empatía también es necesaria para la comprensión mejor de "el otro". No se trata simplemente de sentir lo que él o ella siente, sino que a través de las emociones aumentar nuestra comprensión.

LENGUAJE.
Se llama lenguaje (del provenzal lenguatge1 y este del latín lingua) a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el queexiste un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
* El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversostipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
* El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales.Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
* Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con losmismos conceptos que éste.

CATEGORIA DE LOS SIGNOS.
La realización de este informe es con el fin de estudiar y aprender la importancia de los signos lingüísticos y los signos de puntuación. Las normas ortográficas regulan el uso de las letras, de las mayúsculas, de la tilde de acentuación y de los signos de puntuación y entonación.
* ENTRE LOS SIGNOS LINGUISTICOS TENEMOS:
1. Fonética:Estudia las características físicas de sonidos del habla humana.
2. Fonología: Estudia lo organización de los sonidos para formar el sistema de lengua particular.
3. Morfología: Estudia las palabras y sus estructura.
4. Sintaxis: Estudia las combinaciones de las palabras para formar unidades mayores de construcción.
5. Semántica: Estudia el significado de las palabras.

* ENTRE LOSSIGNOS DE PUNTUACION TENEMOS:

1 La coma
2 El punto
3 El punto y coma
4 Los dos puntos
5 Puntos suspensivos
6 Las comillas
7 Guion y la raya
8 Signos de interrogación
9 Signos de admiración
10 Paréntesis

LA SEMIÓTICA
Es el estudio de los signos y su funcionamiento. Tiene tres áreas de estudio principales:
1.- El signo mismo: porque los signos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversos Tipos De Auditoría
  • Diversos tipos de sìlabas
  • diversidad de tipos celulares
  • Diversidad Funcional, Definición Y Tipos
  • Diversos Efectos Del Tipo De Cambio
  • Diversidad En Los Tipos De Aprendizajez
  • Diversos tipos de signos
  • Diversos Tipos De Textos Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS