Tipos De Documentos Fuente

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Concepto de documento fuente
Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la información necesaria para el registro contable de una operación, y tiene la funciónde comprobar razonablemente la realidad de dicha operación. Dichos documentos se dividen en: a) Documentos Justificativos que son todas las disposiciones y documentos legales que determinan lasobligaciones y derechos de la dependencia o entidad para demostrar que cumplió con los ordenamientos jurídicos y normativos aplicables. b) Documentos Comprobatorios son los documentos originales que generany amparan los registros contables de la dependencia o entidad.
Tipos de Documentos Fuente
Los documentos fuente se dividen en dos tipos.
Unos son los documentos justificativos, que según lasdefiniciones disponibles son “todas las disposiciones y documentos legales que determinan las obligaciones y derechos de la dependencia o entidad para demostrar que cumplió con los ordenamientosjurídicos y normativos aplicables”.
Y por otra parte están los documentos comprobatorios, es decir aquellos “documentos originales que generan y amparan los registros contables de la dependencia o entidad”.De modo de mantener un orden claro, quien realiza la contabilidad de la empresa debe asignar a cada documento fuente una identificación única. Lo más común es que se indique a cada uno con un códigonumérico o alfanumérico, que ayuda a clasificar las transacciones o documentos por tipo o categoría.
Esto se hace para el caso de que sea necesario ubicar un determinado documento fuente, no hayaque revisar en cada carpeta o archivador, sino que se tenga un conocimiento exacto de dónde encontrar cada uno.
Documento Fuente: Formato
El documento fuente puede crearse en papel o en formatoelectrónico. De hecho, los sistemas que se utilizan actualmente para llevar la contabilidad de las empresas permiten escanear los documentos recibidos en papel e integrarlos como imagen a la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Fuente
  • Documentos fuente
  • DOCUMENTOS FUENTE
  • documentos fuente
  • Documento Fuentes
  • documentos fuentes
  • Documentos Fuente
  • Fuente y documento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS