tipos de documentos mercantiles

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Informe sobre Documentación Mercantil

Contenido:

Introducción: 3
Documentación Mercantil: 4
Importancia de los Documentos Mercantiles: 5
Tipos de Documentos Mercantiles: 5
I. Documentosde la Compraventa 6
II. Documentos Bancarios 15
III. Documentos de Crédito 20
Conclusión: 21
Bibliografía: 22

Introducción:

Hoy en día, al momento de realizar cualquier tipo detransacción comercial, no basta con un simple acuerdo de palabra, ya que se tiende a prestar para mal entendidos o, en su defecto, para distintos tipos de engaños, por parte de estafadores y demases. Es poreso, que desde hace tiempos no muy remotos, se crean los llamados documentos mercantiles, con el fin de dejar una constancia de la acción comercial realizada, y así, evitar malentendidos. Además, sonun importante respaldo que es clave para poder realizar los distintos procesos contables.
Debido a lo explicado anteriormente, es de suma importancia para el estudiante de nuestra disciplina,manejar completamente este tipo de documentación, ya que es la base para las acciones cotidianas realizadas en todo tipo de empresas, que es el entorno principal donde nos desenvolveremos al entrar almundo laboral.
Lo que se presentará en este informe consta de tres partes fundamentales:
En primera instancia, se describirá qué son los documentos mercantiles en general, su principal importancia yuso. Luego se describirán con detalle cada uno de los distintos tipos de documentos y principales funciones y aplicaciones. En última instancia, se presentarán las conclusiones pertinentes y losresultados obtenidos de la realización de este informe.

Documentación Mercantil:

Los documentos mercantiles tienen como objetivo hacer valer el entendimiento que existe entre las dos partes deuna acción comercial, es decir, hacen efectiva la relación entre el comprador y vendedor .Pueden ser tan simples como una boleta común emitida en un almacén y a la vez, pueden tener la complejidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE DOCUMENTOS MERCANTILES
  • Tipo de documentos mercantiles
  • Documentos mercantiles
  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS