Tipos de dominación en Colombia

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Tipos de dominación en Colombia (S. XXI)
Con motivo del siguiente escrito académico, Se analizaran de manera breve los tres tipos de dominación legitima que planteo el teórico alemán Max weber ensu libro economía y sociedad, para llevarlo al contexto colombiano en el S. XXI, y así poder determinar cuál es el tipo de dominación que han utilizado los mandatarios (presidentes) que hangobernado hasta este periodo. Aunque vale la pena dejar en claro que solo se describirá el tipo de dominación que han utilizado para llegar al poder y llevar a cabo su gobierno.
Con respecto al tema atratar se empezara por definir que es la dominación, para de esta manera tener un marco de ubicación con respecto al tema inicialmente planteado (Max weber, 1922) “ la dominación, ósea la probabilidad dehallar obediencia a un mandato determinado, puede fundarse en diversos motivos: puede depender directamente de una constelación de intereses, ósea consideraciones utilitarias de ventajas einconvenientes por parte del que obedece; o puede depender también de la mera “costumbre” de la ciega habituación a un comportamiento inveterado, o puede fundarse, por fin, en el puro afecto de la merainclinación personal del súbdito”. A partir de la anterior definición que permite establecer el punto de partida se empezara a mirar uno a uno los tipos de dominación legítima que planteo Max weber.
Laprimera dominación que plantea Max weber es prácticamente la que prevalece hoy en el mundo occidental. Esta es la dominación legal (Max weber, 1922) “dominación legal en virtud de estatuto. Su tipo máspuro es la dominación burocrática. Su idea básica es: que cualquier derecho puede crearse y modificarse por medio de un estatuto sancionado correctamente en cuanto a la forma. La asociación dominante eselegida o nombrada y ella misma y todas sus partes son servicios. Un servicio (parcial) heterónomo y heterocefalo suele designarse como autoridad. El equipo administrativo consta de funcionarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de dominación
  • Tipos de dominación
  • Tipos de dominacion
  • Tipos De Dominación
  • Tipos De Dominación- Weber
  • tipos de dominacion de weber
  • tipos de dominación del siglo xix
  • Los Tipos De Dominación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS