Tipos De Drogas y Sus Efectos y Consecuencias

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Introduccion

En este trabajo clasificaremos los diferentes tipos de drogas que existen. Como toda clasificacion, puede basarse en diferentes criterios; el criterio que utilizaremos tiene que ver si su consumo esta permitido o no por la ley. Por esa razon, clasificaremos a las drogas como licitas (legales o permitidas por la ley) o ilicitas (no permitidas por la ley o ilegales), y estos sonejemplos de los diversos tipos de drogas que hablare en el siguiente informe:

*Ejemplos de drogas licitas son: El tabaco, el alcohol, la cafeina, los farmacos de prescripcion medica (Son medicamentos que son diagnistocados a personas enfermas), etc.

*Ejemplos de drogas ilicitas son: La marihuana, el LSD, la heroína, el opio, la cocaina, etc.

*Tambien existen disolventes y pegamentos que sonutilizados como alucinogenos por muchos jovenes, estos tipos de alucinogenos se denomina “la droga de los pobres” porque facil de adquirir, estos pegamentos y disolventes se utilizan en el colegio, en talleres o incluso en los automoviles y algunos ejemplos de estos son: El neopren o agorex, la bencina, la silicona para el automovil, aerosoles, el diluyente del corrector o tambien llamado “Tipex”,etc.

Definicion de Conceptos:

Habito: Es la costumbre de consumir una determinada droga, por razones psicologicas, pero sin hacer mencion de los aspectos fisicos

Adiccion: Es el deseo irrefrenable de continuar consumiendo drogas, que manifiesta una persona que se ha habituado a ella y a sus efectos como resultado de un consumo repentino

Sindrome de Abstinencia: Cuando una persona hallegado a ser dependiente de una sustancia, tiene una relación con la misma. El consumo es continuo y las dosis, según los casos, son administradas en períodos de tiempos mas o menos cortos. Cuando por alguna razón la administración de dicha sustancia es suspendida , durante determinado tiempo, se produce un cuadro psicofísico denominado "síndrome de abstinencia". Los signos y síntomas que elsíndrome representa pueden ser muy variados y puede derivarse hasta en un cuadro clínico de gravedad.

Dependencia: Es el estado en el cual un adicto debe continuar consumiendo la droga para evitar los sintomas que resultan de la abstinencia, existen 2 tipos de dependencia y estos son:

Dependencia Psicologica: Se caracteriza por una compulsion o un deseo intenso por continuar usando la droga, estose acompaña de sentimientos de satisfaccion y del deseo de repetir la experiencia con la droga o de evitar el malestar que pruduce no tomarla.

Dependencia Fisica: Se caracteriza por una demanda celular a una droga especifica, presentandose trastornos fisiologicos adversos, que surgen de la falta de consumo.

Tolerancia: Es un estado de adaptación al consumo de una sustancia con cierta dosis,la cual tiende a ser aumentada paulatinamente para obtenerse los efectos que producía en un comienzo del consumo. Es el acostumbramiento del organismo a una cierta toxicidad. Puede desarrollarse para muchas drogas que no provocan adiccion. Con el aumento de la tolerancia se puede ir escalando desde el uso hacia el abuso para llegar posiblemente a la dependencia. Sin embargo, el punto culmine dela tolerancia es diferente para cada persona y varia también con cada sustancia, etc.

Flash Back: Los efectos del consumo de ciertas sustancias alucinógenas pueden reaparecer hasta después de varios meses de haber abandonado el uso. La forma inesperada de la recurrencia puede traer serios trastornos como accidentes o acciones criminales involuntarias.

Clasificacion de las drogas y susefectos

Drogas Licitas:

Tabaco

El tabaco es una droga que causa dependencia. El tabaco es una planta originaria de América. En la Conquista, los españoles la difundieron por el mundo (siglo XVII). El tabaco contiene nicotina, oxido de carbono, alquitrán y sustancias químicas diversas. El alquitrán produce cáncer pulmonar y respiratorio; la nicotina ocasiona la estimulación del corazón y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS Efectos Inmediatos
  • Tipos de drogas y sus efectos
  • Tipos De Drogas Y Sus Efectos
  • Tipos De Droga Y Su Efecto En El Snc
  • Tipos De Drogas Segun Sus Efectos
  • Tipos De Drogas Y Sus Efectos
  • tipos de drogas segun efectos
  • TIPOS DE DROGAS Y SUS EFECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS