Tipos de drogas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Tipos de Drogas y formulas químicas: Alcohol etílico, Cafeína y Nicotina, presentes respectivamente en bebidas alcohólicas, café y cigarrillos.
Alcohol Etílico:
El compuestoquímico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto deebullición de 78 °C.
La formula química compuesta para el alcohol etílico o etanol es (CH3-CH2OH), siendo éste el más común y más utilizado en la industria Química y Farmacéutica.
LaCafeína:
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva, levemente disociativa y estimulante porsu acción antagonista no selectiva de los receptores de adenosina.
La cafeína es un alcaloide de la familia metilxantina, cuyos metabolitos incluye los compuestos teofilina yteobromina, con estructura química similar y similares efectos (aunque de menor intensidad a las mismas dosis).
Su fórmula química es C8H10N4O2, su nombre sistemático es1,3,7-trimetilxantina o 3,7-dihidro-1,3,7-trimetil-1H-purina-2,6-diona y su estructura puede verse en los diagramas incluidos.
La Nicotina:
La Nicotina es una sustancia química procedente de lashojas del tabaco, componente del cual se obtienen innumerables productos, entre ellos el cigarrillo; básicamente la nicotina con el trascurrir del tiempo se ha ido considerado como unadroga psicoactiva que produce adicción a quien la consume, es un producto que es incorporado al cuerpo por vía respiratoria (inhalación) pasando de los pulmones al torrentesanguíneo para terminar finalmente en nuestro cerebro
- Nicotina: La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco, su fórmula química es C10 H14 N2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • tipos de drogas
  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • Tipos de drogas
  • Tipos de drogas
  • tipos de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS