tipos de drogas

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
ALCOHOL

Desgraciadamente el alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa (accidentes de tráfico ylaborales, malos tratos, problemas de salud, etc.).
No es un estimulante, como a veces se cree erróneamente: la euforia inicial que provoca se debe a que sus primeros efectos de inhibición se producenen la parte del cerebro responsable del autocontrol de la persona.
El alcohol deprime el Sistema Nervioso Central y adormece de forma progresiva el funcionamiento de los centros cerebralessuperiores lo que produce una desinhibición en la conducta y en las emociones.
Las bebidas alcohólicas se clasifican en dos grupos:
Bebidas fermentadas: Proceden de la fermentación del azúcar contenido endiferentes frutas (uvas, manzanas, etc.) A éste grupo pertenecen: la cerveza, la sidra y el vino. Su graduación alcohólica oscila entre 4º y 12º.
Bebidas destiladas: Proceden de una segunda depuraciónde las bebidas fermentadas, para obtener mayores concentraciones de alcohol. Se trata de bebidas como el vodka, la ginebra o el ron, y oscilan entre 40º y 50º.


CANNABIS (PORROS)
El cannabis esuna planta cuyo nombre científico es Cannabis sativa y sus efectos son debidos a uno de sus principios activos: el tetrahidrocannabiol (THC).
El cannabis tiene mas de 600 componentes de los que sólose han estudiado entre 40 y 60. Del resto de componentes ¡¡ mas de 400¡¡ de ésta planta no se conocen sus efectos sobre la salud. Por éste desconocimiento diversos científicos han hecho público elriesgo que existe para los consumidores de cannabis ante los efectos que puedan ocasionarse en el futuro.
Sus derivados más consumidos son el hachís y la marihuana.
El hachís se elabora a partir de laresina almacenada en las flores de la planta hembra, prensada hasta formar una pasta compacta de color marrón cuyo aspecto recuerda al chocolate. Su concentración de THC es superior a la de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • tipos de drogas
  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • Tipos de drogas
  • Tipos de drogas
  • tipos de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS