Tipos de economía

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Economía planificada: la planificación económica y social las toma el estado bajo una dirección centralizada. El estado es el propietario de las tierras y de la industria y tomalas decisiones mas importantes que afectan a la población. La libertad individual esta bajo mínimos.

Economía de libre mercado: Las empresas y los individuos intentan obtenerun máximo beneficio sin la interferencia del Estado. Los recursos se distribuyen entre la población en un mercado en el que el individuo busca su propio interés. Todos los procesoseconómicos se determinan exclusivamente a través de la oferta y la demanda.

Economía mixta: Basada principalmente en el libre mercado pero con una gran dosis de intervenciónpor parte del Estado. El Estado controla una parte importante de la renta mediante impuestos y regula la forma en que el individuo busca su propio interés. En la economía existenunas claras reglas de juego que todos deben respetar

los tipos de economia son tres:
1. ECONOMIA DE MERCADO: quiere decir que el estado no interviene en la economia, no tomalas decisiones de lo que se debe producir y consumir. Esa decisión la toma diferentes individuos a traves del juego de la demanda y la oferta, segun la cantidad de oferta y demandaes lo que se va a producir y posteriormente a consumir.
2. ECONOMIA AUTORITARIA O PLANIFICACION CENTRALIZADA: a diferencia de la anterior, en esta el estado es el dueño de lamayor parte de los medios de producción (tierra, trabajo y capital) y por ende toma las decisiones de consumo y distribución a traves de los planes quinquenales.
3. ECONOMIA MIXTA:es la combinacion de la 1 y la 2, es decir que hay un mercado libre pero tiene algunos elementos bajo el control del estado. por ejemplo la intervención por el bienestar social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de economia
  • Tipos De Economia
  • TIPOS DE ECONOMIA
  • Tipos de economia
  • Tipos de economía
  • Tipos De Economia
  • tipos de economias
  • Tipos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS