tipos de ecosistemas en la república mexicana y en sonora.

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
TIPOS DE ECOSISTEMAS EN LA REPUBLICA MEXICANA Y EN SONORA.
En nuestro país existe una gran diversidad de ecosistema los cuales se mencionaran con ciertas características particulares de cada uno deellos, también veras cuales son los ecosistemas que hay en el estado de Sonora
El objetivo de la realización de este ensayo es dar a conocer la diversidad de ecosistemas que existen en México yanalizar cuáles son los ecosistemas existentes en nuestro estado de Sonora
Nuestro país tiene climas muy diferentes. Encontramos climas fríos con hielo, climas templados es decir, un poco fríos pero conhumedad, climas desérticos con mucho calor por el día pero con mucho frio por la noche y climas tropicales y calurosos.
Algo muy importante de nuestro país son las montañas, muchas de ellas formancadenas montañosas. De todas las cadenas montañosas las más importantes son la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental y el Eje Neovolcánico.
Los tipos de ecosistemas que tenemos en Méxicoson:
Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio
Tiene un clima cálido Húmedo, su temporada sin lluvias es muy corta, su temperatura varía de 20° a 26°C. Predominan árboles de más de 25 m,y te encuentra representación de epífitas y lianas.
Selva Mediana o Bosque Tropical Subcaducifolio
Se trata de bosques densos que miden entre 15 a 40 m de altura, cuando menos la mitad de susárboles pierden las hojas en la temporada de sequía. Su temperatura varía de 0° a 28°C. Gran parte de su área ocupada por la vegetación original, es usada ahora para agricultura nómada, de riego y detemporal.
Selva Baja o Bosque Tropical Caducifolio
Su clima es cálido, con una temperatura de 20° a 29°C. Tiene estaciones húmedas, secas y otras de lluvias muy marcadas a lo largo del año. Sus árbolesmiden de 8 a 15 m de altura. Este ecosistema se encuentra seriamente amenazado, con una tasa de destrucción de alrededor del 2% anual.
El Bosque Espinoso
En su mayoría está compuesto por arboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas de la republica mexicana
  • ecosistemas de sonora
  • Ecosistemas De Sonora
  • republica de sonora
  • Estados de la republica mexicana
  • Estados De La República Mexicana
  • Estados de la Republica Méxicana
  • República Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS