Tipos de ecosistemas en Mexico

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Tipos de ecosistemas de México.
Selva
La mayor diversidad de plantas y animales se encuentra en esta región natural, en donde abundan especies de árboles de gran altura como caobas, ceibas,helechos y árboles de caucho. Abundan los monos, gran variedad de insectos y aves, así como algunas especies de felinos. Esta región corresponde al clima tropical lluvioso con temperaturas superiores a los27 °C en promedio y su precipitación es abundante.










Bosque subtropical
Constituye una región de transición entre la estepa y la selva o el bosque templado. La vegetaciónpredominante es de bosque espinoso de huizaches, mezquites, palos de mora y quiotes. Los animales que habitan allí son, principalmente, coyotes, tejones, armadillos y diversas serpientes. Esta región selocaliza en el clima tropical de sabana, en zonas como la vertiente del Pacífico mexicano.












Sabana
La vegetación de esta región varía, aunque predominan las hierbas y losarbustos; los árboles son escasos y algunas especies como el baobad y la acacia crecen de manera aislada. Las aves que predominan son los avestruces, los buitres y las garcillas; entre los mamíferospueden verses leones, leopardos, hienas, chacales, elefantes, jirafas, cebras y rinocerontes. El clima de esta región es de tipo tropical de sabana, con temperaturas que superan los 25 °C durante la mayorparte del año y una precipitación menor a la de la selva.



Estepa y pradera
La vegetación característica de estas regiones la forman hierbas y pastos. La lluvia es escasa en ambas, pero más enla estepa, que tiene un clima seco con temperaturas extremas todo el año. En cambio, la pradera corresponde a climas templados. Hay animales como coyotes, perros de las praderas, armadillos y zorrosentre otros.














Desierto
La vegetación es escasa y prácticamente no hay agua. Aun así ciertas plantas y animales viven adaptados a estas condiciones; por ejemplo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de ecosistemas en mexico
  • Tipos de ecosistemas en méxico
  • Tipos de ecosistemas en mexico
  • Tipos De Ecosistemas
  • Tipos de ecosistemas
  • Tipos De Ecosistema.
  • Tipos De Ecosistemas
  • tipos de ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS