tipos de ecosistemas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Tipos de ecosistemas
En la Tierra existen muchos tipos de ecosistemas. Un océano se considera un ecosistema, pero también lo es una charca, o un tronco de un árbol caído. En cada ecosistema seestablecen unas condiciones físico-químicas que determinan qué seres vivos pueden habitar en él. Los seres vivos se distribuyen en la Tierra dependiendo de los factores ambientales. Las barrerasgeográficas, como las cordilleras o el mar, y sobre todo las condiciones climáticas (temperatura, humedad, etc.) determinan que existan en la Tierra grandes tipos: los biomas terrestres y los biomas acuáticos.En el medio terrestre, las variaciones de los factores climáticos son muy acusadas, por lo que hay una gran diversidad de biomas terrestres. El factor determinante en ellos, es la presencia de aguaen estado líquido.
Los biomas acuáticos se caracterizan por su uniformidad: no existen grandes variaciones de temperatura y, evidentemente, la humedad es constante. La homogeneidad de estascondicionesambientales determina que sean menos diversos que los terrestres, aunquepodemos diferenciar dos tipos: biomas marinos y biomas de aguas continentales.
Qué es un ecosistema?

Un sistema ecológicoo ecosistema es una unidad básica de la ecología. Se define como un conjunto de relaciones entre un conjunto de seres vivos dentro de un medio físico en el que habitan. Por lo tanto un ecosistemaesta formado por elementos inanimados o abióticos ( agua, minerales, luz solar, clima, etc) y un conjunto de elementos animados o bióticos ( plantas, animales, bacterias, algas, etc) y de que maneraestos se relacionan, como fluye la energía y los materiales dentro de él. El medio físico se conoce como biotopo y el conjunto de seres vivos que el viven se llama biocenosis.
La primera gran divisiónen la que podemos clasificar a los ecosistemas es en:
acuáticos
aéreos o terrestres
 Medios acuáticos: En los medios acuáticos los problemas principales son el abastecimiento de oxígeno (O2) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ecosistemas
  • Tipos De Ecosistema.
  • Tipos De Ecosistemas
  • tipos de ecosistemas
  • Tipos de ecosistemas
  • Tipos De Ecosistema
  • Tipos de ecosistemas
  • Tipos De Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS