TIPOS DE EJERSICIO

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Teoremas de Tales de Mileto
Tales nació en la en la isla de Mileto era un filósofo sabio, dedujo el primer eclipse de solar, era un sabio político y astrónomo yfundo la primera escuela jónica.
Primer teorema:
Formula:
a/c b/d

1.60 3.5



130 D
Procedimiento: para obtener el resultado se realiza una regla de3 se multiplica 3.5 por 130 da el resultado de 455 después el resultado ya obtenido se divide entre 1.60 y el resultado es 284

1.60/3.5 130/D =284
Segundo teorema:
Se encuentra a los triángulos rectángulos,
Circunferenciales y ángulos.

Tales: Mileto, actual Turquía, 624 a.C.548 a.C. Filosófo ymatemático griego.redujo el primer eclipce solar hizo una obra de la natiraleza y el afirma que el universo esta hecho de agua En su juventud viajó a Egipto, donde aprendiógeometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó uncanal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro.
Teorema de tales
*esnecesario establecer que 2 triangulos son semejantes entre si , si tienen los angulos correspondientes iguales y sus lados proporcianados

*El segundo teorema deTales de Mileto es un teorema de geometría particularmente enfocado a los triángulos rectángulos, las circunferencias y los ángulos inscritos, consiste en elsiguiente enunciado:
Teorema segundo
Sea B un punto de la circunferencia de diámetro AC, distinto de A y de C. Entonces el triángulo ABC, es un triángulo rectángulo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejersicios De Sabre
  • ejersicio cuatro
  • Ejersicios de derivadas
  • ejersicios de atomos
  • Ejersicio De Tension
  • Ejersicios fisica
  • Ejersicio 3
  • Bajo Ejersicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS