Tipos de embalaje y contenedores

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Tipos de embalaje
De Madera
Se define como embalaje al material que sirve para acondicionar, presentar, manipular, conservar y transportar una mercancía.

Peso: Inferior a 25kg.
Características: No tiene listones de soporte o alguna protección adicional, por lo cual, esta caja es útil para productos pequeños y poco voluminosos.

Peso: Inferior a 75 kg.
Características: Tiene listoneshorizontales y verticales que refuerzan el soporte del producto.

Peso: No tiene límite de peso.
Características: La caja puede llevar dos o más listones de soporte conforme aumentan el peso y la longitud.

Peso: Inferior a 100 kg.
Características: Posee tacos interiores que brindan una mayor protección y seguridad al producto.

Peso: Superior a 200 kg.
Características: Cuenta con varioslistones de soporte alrededor de la caja. Recomendable para un volumen considerable.

Peso: De 25 a 500 kg.
Características: Tiene varios listones de soporte. Este tipo de embalaje se puede utilizar para transportar productos como maquinaria pesada, autopartes, etc.

Peso: De 25 a 500 kg.
Características: Está construida con varios listones de soporte. Es apropiada para productos delicados comoartesanías, cristalería, loza, etc.

Peso: Pesos ligeros.
Características: La charola puede llevar varios soportes conforme aumenta el peso. Asimismo, dependiendo de la fragilidad del producto puede o no llevar tapa. Generalmente, se utiliza para transportar hortalizas.

Peso: De 6 a 14 kg.
Características: Cuenta con diversos soportes. Dependiendo de la fragilidad del producto, puede o nollevar tapa. Se utiliza principalmente para transportar alimentos.

De Plástico
Este tipo de embalaje ha ido ganando terreno dentro de la industria del envase y embalaje, porque es funcional, ligero y resistente; además tiene propiedades de barrera y sellado.
Tipos de plásticos para la elaboración de embalajes:
Tereftalato de Polietileno (PET): Este material se caracteriza principalmente porsu resistencia, transparencia, rigidez e impermeabilidad al vapor de agua y oxígeno. Generalmente se utiliza para la elaboración de envases rígidos.
Polietileno de Alta Densidad (PEAD): Por su versatilidad, transparencia, resistencia a bajas temperaturas, hermeticidad al vapor de agua, resistencia al impacto y sensibilidad a los ácidos, este material se utiliza por ejemplo, para envasaralimentos, y aceites automotrices.
Cloruro de Polivinilo (PVC): Resistente a grasas y aceites, así como hermético a gas, aromas y vapor de agua. Es funcional para la elaboración de garrafones de agua purificada o envases de shampoo, aceites, aderezos, etc.
Polietileno de Baja Densidad (PEBD): Su transparencia, flexibilidad y bajo costo hacen que el Polietileno de Baja Densidad sea empleado para crearenvases multicapa, bolsas, envases de alimentos o productos industriales.
Polipropileno (PP): Se trata de un plástico rígido de alta cristalinidad y resistencia química, utilizado para envases de pinturas y aliementos.
Poliestireno Expandido (EPS): Comúnmente conocido como unicel, este material no se pudre, no se enmohece, ni se descompone, por lo que es idóneo para embalaje de productos frescos.Asimismo, el Poliestireno de Expandido es ligero, resistente a la humedad y los impactos; por ello, es empleado para proteger productos frágiles y delicados como son los electrodomésticos y aparatos eléctricos, entre otros.

De Cartón
Uno de los materiales más utilizados para la distribución de productos es el cartón, debido a la resistencia, seguridad y estabilidad que proporciona. Actualmenteel cartón corrugado es el más utilizado para la elaboración de embalajes utilizados en una amplia gama de productos como frutas, autopartes, electrodomésticos, etc.
Tipos de cartón corrugado para embalaje:

Tipo de Cartón: Corrugado sencillo.
Características: Se compone de una flauta y dos capas de liner. Este tipo de cartón es el más utilizado para los embalajes, debido a que se adapta bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Contenedores
  • Tipos de contenedores
  • Tipos de contenedores
  • Tipos De Contenedores
  • Tipos de contenedores
  • Tipos De Contenedores
  • tipos de contenedores
  • Tipos de contenedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS