Tipos de embolias

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Embolias
Están causadas por la formación de un émbolo en un vaso sanguíneo. Ese émbolo puede deberse a la presencia de una burbuja de aire, por un trombo o por tejido graso.
1) Tromboembolia: es el típico caso de embolia.Está constituido por material trombótico (material sanguineo coagulado dentro de los vasos).Caracteristicamente,este émbolo no se adapta a las paredes vasculares donde seencuentra,ya que se ha originado en otro punto distante del sistema vascular.
a) Pulmonar: a causa de una trombosis venosa profunda,frecuente en pacientes con varices,inmovilizados por largo tiempo,o en corazon derecho (por fibrilacion auricular principalmente)
b) Sistemica: corazon izquierdo por alteraciones del ritmo o por estenosis de la valvula mitral que comporta una dilatacionauricular.Tambien en algunas endocarditis tromboticas no bacterianas.Antiguos infartos,al afectar la contraccion cardiaca que no es perfecta,tambien pueden facilitar la produccion de trombos y embolias.En el sistema vascular arterial los aneurismas y las placas de ateroma también pueden generar trombosis.
2) Gaseosa: suele ser por el nitrogeno o el oxigeno (se producen burbujas que taponan los vasos).
a)Venoso: suele ser causado por procedimientos medicos invasivos del territorio venoso,con unos 200 c.c de aire se puede producir la muerte del paciente.
b) Arterial: suele producirse en intervenciones quirurgicas o traumatismos toracicos.Con menos aire puede producir la muerte,se comporta como una embolia sistemica en cuanto a los organos afectados.
c) Por nitrogeno: esto ocurre cuando hay unadescompresión rapida,por ejemplo en los submarinistas que ascienden rapidamente sin tener en cuenta que pasan de un lugar con mucha presion a otro con menos presion
3) Grasa: el embolo esta formado por globulos de tejido graso.Su origen es el de la medula osea (ya que esta formada por tejido adiposo y celulas hematopoyeticas).Puede ocurrir en los traumatismos oseos o de cirugiaortopedica.Suelen producir embolia pulmonarar.
4) Tumoral: Debida a la infiltración de estructuras vasculares por neoplasias malignas. Las neoplasias que embolizan con mayor frecuencia son los tumores de origen epitelial o carcinomas, especialmente los renales y los hepáticos. Sin embargo, el tumor lo que suele producir es metástasi a distancia cuando penetra en los vasos (originando nuevos tumores en otroslugares del cuerpo de la misma estirpe celular que el originario).
5) Séptico: el embolo es material séptico (pus con el agente infeccioso).Suele darse en la endocarditis bacteriana.Ademas de producir embolias puede originar nuevos centros infecciosos a distancia (en forma de abscesos habitualmente).
6) Cuerpos extraños: cuando el material que provoca la embolia es un material proveniente delexterior del organismo.Por ejemplo algunos parasitos,el quiste hidatidico y de forma iatrogenica cuando un cateter introducido con fines medicos que se rompe puede producir una embolia.
Puedes ayudarlo apoyandolo y ayudandolo si necesita ayuda en lo que necesite ahora que lo estara pasando mal

2) Sintomas De Embolia
Esto es muy interesante, usted podría salvar una vida. Por favor, lea estainformación que todos deberían saber.

Coagulos/Apoplejía o embolia - Ahora tienen un cuarto indicador, La lengua

COMO IDENTIFICAR UNA EMBOLIA:
Durante una  reunión, una amiga se tropezó y tuvo una pequeña caída, - ella les aseguró a todos que estaba bien, (le ofrecieron llamar a los paramedicos).ella dijo que solo se había tropezado con un ladrillo porque traía zapatos nuevos.

Leayudaron a limpiarse y le dieron otro plato de comida. Aunque se veía un poco sacudida, Ingrid siguió disfrutando el resto de la tarde. El esposo de Ingrid llamó mas tarde diciendo que a su esposa la habían llevado al hospital - (a las 6:00 pm Ingrid murió.) Había sufrido una embolia en la reunión.
Si la gente alli, hubieran sabido como identificar las señales de un ataque, tal vez Ingrid estaría con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de embolia
  • embolia
  • EMBOLIA
  • La embolia
  • EMBOLIA
  • embolia cuadros
  • Embolia pulmonar
  • embolia grasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS