Tipos de emociones y factores que influyen en ellas

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Hay muchos tipos de emociones y cada una tiene su función en el cuerpo física y mentalmente, así como también tienen una función en el medio, es decir la sociedad. Las emociones son un procesonatural de la evolución humana que no tienen otro significado que el de sociabilizar, motivarse y provocar respuestas humanas. Si no hay reacción no hay acción y si no hay acción no hay evolución.
Lafelicidad
La felicidad es lo que todo el mundo persigue a toda costa en la vida e incluso muchos la persiguen sin saberlo.
La felicidad nos hace sentir bien, agradable, nos divierte y nos hace que enesos momentos todos los tipos de emociones negativas desaparezcan. Hay distintos factores que intervienen en la persona para que esta sea feliz, como por ejemplo: la riqueza, la ambición, lainteligencia, la belleza, la amistad, el matrimonio, la fe, entre otras.
La tristeza
Es el estado contrapuesto de la felicidad pero no tan contrapuesto como algunos pueden pensar. Muchos creen que los tipos deemociones negativas no deberían de existir. Pero la tristeza no es una emoción mala porque sin ella no conoceríamos la felicidad, se vuelve mala o mejor dicho perjudicial cuando existe un exceso deella. Un principal factor que causa la tristeza es cuando lo que tenías planeado te sale de manera incorrecta.
La rabia e ira
Este tipo de emociones son altamente destructivas porque hay un exceso deellas también hay un descontrol total; cuando la persona cae en un pozo de rabia e ira donde todo le molesta y se pasa la mayor parte del día de mal humor. La ira y la rabia pueden ser causadas porenfrentamientos o por pequeños problemas que se van acumulando.
El amor
Es ese sentimiento que nos hace querer a los demás, desearles el bien y querer estar con ellos o aunque no sea de estar conellos.

El amor es uno de los mejores tipos de sentimientos que puede experimentar el ser humano y dicen que los enamorados viven en una especie de nube; sería bueno enamorarse de la vida para estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de corrosi n mecanismos y factores que influyen
  • Factores Que Influyen En El Tipo De Cambio
  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • tipos de emociones
  • Tipos De Emociones
  • tipos de emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS