Tipos De Empaque

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015




Tipos de empaques

Los tipos de empaque son los recipientes o envases que se emplean para colocar los productos y mantenerlos protegidos al transportarlos, almacenarlos y exhibirlos. El empaquefunciona para colocar información sobre el producto, permite manipularlos con mayor facilidad y es un soporte que sirve para promocionar al producto y atraer a los posibles consumidores.

Existendiferentes clases de empaque:
Papel: Dentro de los envases hechos con este material, se pueden encontrar:

Papel tissue: Es un papel caracterizado por ser absorbente y por contar con una textura suave, susuperficie posee microarrugas y se caracteriza por ser muy liviano y elástico. Además se emplea en ambientes domésticos, como papel higiénico o pañuelos desechables, el papel tissue es utilizado paraenvolver productos de vidrio, calzado, utensilios e incluso herramientas.

Cartón: Está compuesto por numerosas capas de papel que le otorga una rigidez que permite almacenar y proteger productos dedistinto peso y tamaño. Se pueden guardar desde productos electrónicos hasta frutas o botellas. Debido a su forma, se pueden trasladar y manipular productos fácilmente. Además, son apilables queresulta útil para almacenarlas y transportarlas.

Papel vegetal: Es ideal para envolver alimentos, es resistente a las grasas, a los aceites y a la humedad en general. El papel vegetal logra soportar elcalor, así como la suciedad y es fácil de moldear. Se utiliza para envolver manteca, queso, pescado, margarina o pollo, entre otros alimentos, aunque también es ideal para envolver metales.

Papelencerado: Es ideal para proteger a los productos de los líquidos y vapores. Esto hace que sea una buena opción para proteger a los alimentos congelados o incluso a cereales o productos de repostería.Papel Kraft: Se se caracteriza por ser resistente, se utiliza para envolver productos como frutas o hacer bolsas de papel para múltiples usos. También se emplea para producir laminaciones de materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Empaque
  • Tipos de empaques
  • Embalaje y tipos de empaque
  • Tipos de empaque en esterilizacion
  • Historia Y Tipos De Empaques
  • Empaque y embalaje, tipos.
  • Empaques Y Tipos De Empaques
  • Que es el empaque? y tipos de empaque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS