Tipos De Empresarios Españoles

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
lEmpresarios

En primer lugar, hay un notable grupo de empresarios que proceden del mundo profesional, es decir, del ejercicio de una profesión cuyo desempeño está muy relacionado con la actividadque constituirá después el núcleo de su iniciativa empresarial, y también con la práctica de un oficio –de mayor o menor complejidad técnica-, sobre cuya experiencia se asentará después un proyectoempresarial propio. En el primer caso, se trata esencialmente de ingenieros (industriales y de caminos, sobre todo) y de abogados, mientras que en el segundo existe una gran variedad de situaciones:desde el capitán de navío que establece su propia naviera, hasta el trabajador especializado en cerámica que levanta su propia fábrica de porcelanas especiales, pasando por el agente o el inspector deseguros que terminan creando o dirigiendo empresas de importancia en el sector.

En segundo lugar, aunque no es ni mucho menos tan numeroso como el anterior, existe un conjunto de empresarios que hanaccedido a esta actividad después de curtirse profesionalmente en la arena de la política, en particular, después del desempeño más o menos prolongado de puestos, de naturaleza política o de carácteradministrativo, en las diferentes instancias del Estado. Esta clase de empresarios, una de cuyas ventajas sobre los demás está en el dominio de una amplia red de contactos y relaciones con el mundode la política y de la Administración, ha existido durante todo el siglo XX.

En tercer lugar, existe un grupo de empresarios hechos así mismos, que tienen el común denominador de haber pasadopreviamente por una experiencia migratoria, a los que he llamado “indianos”. Se trata de empresarios nacidos en España, que emigraron al continente americano –México y Cuba serían los países de destino másfrecuente-, y que regresaron con capacidades, capitales y proyectos empresariales que se hicieron realidad en poco tiempo. El fenómeno del empresario “indiano”, bastante concentrado por lo demás en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de empresario
  • Nivel De Estudios De Los Empresarios Españoles
  • Tipos De Textos En Ingles Y Español
  • Examen De Español Tipo Enlace
  • TIPOS DE ENERGIA (INGLES-ESPAÑOL)
  • Preguntas Tipo Enlace Español
  • tipos de visa española
  • Tipos de empresarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS